Las tablets infantiles son la mejor alternativa para que los niños puedan acercarse a las nuevas tecnologías de forma segura con dispositivos adaptados a su edad y necesidades. A continuación encontrarás una especial selección de algunas de las mejores tablets para niños disponibles actualmente en el mercado.
El primer lugar encontramos la tablet de Soymomo modelo Lite. Es una tablet diseñada específicamente para niños, con una pantalla de siete pulgadas , procesador de cuatro núcleos y una buena resolución. Es perfecta para jugar, ver películas y que los niños puedan almacenar sus fotos y dibujos. Además, es una tablet que destaca principalmente por su completo sistema de control parental.
El segundo modelo de tablet recomendado por nuestros expertos es la Dragon Touch para niños. Es una gran alternativa que incorpora Andorid 9.0 y cuenta con 16 gigas de almacenamiento. Además, es una tableta que viene con Kidoz instalado, la app de control parental que se utiliza para controlar el acceso infantil a las apps de entretenimiento y educativas.
Como siguiente opción recomendamos el modelo de tablet Pro de Soymomo. Esta tableta es una versión avanzada, y ha sido diseñada de forma exclusiva para los niños. Su pantalla es de ocho pulgadas y viene con un práctico procesador de 1,6 Ghz. Además, tiene un completo sistema de violencia artificial integrado perfecto para detectar los mensajes y contenidos peligrosos y proteger a los niños del acoso y de los contenidos para adultos.
Por otro lado, nuestros expertos recomiendan también la tablet para niños Storio Max. Es un modelo educativo sencillo, ideal para niños de entre tres y diez años y especialmente seguro. Se trata de una tablet multifunción que incorpora diferentes juegos de aprendizaje e historias interactivas y muchas más alternativas especialmente seleccionadas para que los padres no tengan que preocuparse por el contenido que consumen sus hijos. Si te interesa este modelo puedes encontrarlo en esta tienda especializada, junto con otras tabletas interesantes para niños de diferentes edades.
A continuación encontramos el modelo infantil de tablet de Sannuo. Esta tableta destaca por ser especialmente ligera y sencilla de manejar, ideal para los niños que están empezando a interesarse por la tecnología. Es una tablet eficiente con una pantalla de diez pulgadas, y además tiene 16 gigas de almacenamiento. Cabe reseñar que viene con el sistema educativo iWawa que incorpora diferentes cuentos, música y tareas educativas interesantes y divertidas para los niños.
Por otro lado encontramos la Tablet de Clan, que viene con una práctica funda protectora de silicona para prevenir accidentes. A nivel interno tiene diferentes opciones de control parental, juegos para niños pre instalados y la tienda Google Play y Kurio con control parental para poder descargar diferentes aplicaciones aptas y seguras para los niños.
El siguiente modelo no es una tableta diseñada especialmente para los niños, pero se trata de una alternativa interesante si buscamos una tablet moderna, funcional y sencilla para los niños más mayores. Permite instalar el control parental, cuenta con una memoria interna de 32 gigas y tiene un precio muy económico e interesante, si estamos pensando en adquirir la primera tablet para niños de entre ocho y doce años.
La tableta Woxter X200 es un modelo sencillo con una muy buena relación calidad-precio. Esta tablet tiene una pantalla de diez pulgadas con una buena resolución y además viene con salida mini HDMI para poder usarla con la televisión. Es un modelo con una buena memoria, perfecto para que los niños empiecen a familiarizarse con las nuevas tecnologías.
La siguiente tableta tampoco es un modelo para niños, pero sí una tablet exclusiva de Amazon de gran calidad, manejable, de tamaño pequeño, perfecta para que los niños la utilicen como su primera tableta y para que puedan jugar y ver películas. El diseño de esta tablet es sólido y resistente, con una práctica y eficiente pantalla de siete pulgadas, y su rendimiento es bueno para ser un dispositivo sencillo.
Aunque a la Fire 7 de Amazon es posible añadirle control parental, lo cierto es que si buscas una alternativa más específica deberías decantarte por la Amazon Fire 7 para niños. Esta tableta infantil te permite crear límites de tiempo y es perfecta para que los niños puedan acceder a muchas apps, vídeos y juegos adaptados a su edad.
La tableta para niños de Vatenik incorpora interfaz infantil para enseñar a los niños familiarizarse con la tecnología de forma cómoda y segura. Se trata de una tablet infantil con un diseño muy divertido, con sistema operativo Android y una buena capacidad para que los niños puedan jugar y usarla cuando vayan de viaje.
La tablet para niños de Iwawa utiliza tecnología Android y viene con la app de Iwawa para facilitar el aprendizaje de los pequeños. Incorpora más de 40 juegos educativos diferentes para los niños, tiene una pantalla de 9 pulgadas y su almacenamiento es de 16 gigas. Además, incorpora control parental y la opción de revisar el tiempo que los niños pasan con la tablet para poder limitarlo.
El siguiente modelo de tablet para niños de Yuntab viene también con un sistema de control parental preinstalado. Además, cuenta con unos controles muy prácticos que incentivan el aprendizaje de los niños mientras juegan. Con esta tableta, los padres podrán revisar el tiempo que sus hijos pasan delante de las pantallas.
La tablet de Vankyo para niños es un modelo infantil específico con una batería de larga duración, y que por tanto resulta especialmente interesante para llevarla de viaje. Esta tablet viene con contenido infantil pre instalado como vídeos, juegos y apps educativas, así como todo tipo de entretenimiento a nivel creativo.
Finalmente, nuestros expertos han escogido la tablet para niños de Yestel que incorpora el sistema operativo Android más moderno del momento. Es una tablet rápida y eficiente, que cuenta con una funda protectora para niños con material de silicona. Además de contar con una gran capacidad es una tablet que también viene con la app Kidoz preinstalada para proteger la integridad de los pequeños.