Guía para comprar el primer ordenador de nuestro hijo

Primer ordenador

¿Están pensando en comprarle un ordenador a tu hijo? ¿Has notado que necesita uno para llevar a cabo las tareas de la escuela y siempre te pide el tuyo? Seguramente ya sea hora de que te decidas a comprarle un ordenador a tu pequeño para que pueda desarrollar su crecimiento intelectual y para que puedas disfrutar tranquilo de tu ordenador.

Pasos a seguir si compras un ordenador a tu hijo

Si ya has decidido que vas a comprar un ordenador a tu hijo, lo primero que debes tener en cuenta es que no va a sacarle el mismo partido que podamos sacarle la mayoría de nosotros —o los que tenemos experiencia en el mundo de la informática—, así que no es necesario que compres uno de los ordenadores más caros y modernos del mercado gastando una considerable suma de dinero. Recuerda que este es el primer contacto de tu pequeño con la tecnología, al menos con los ordenadores, así que cualquier aparato con unas características considerables es ideal para los más pequeños de la casa.

Antes de comprar ningún ordenador, aprovecha las nuevas tecnologías para realizar comparativas y decantarte por el ordenador que más te interesa. Pueden encontrar varias páginas o portales en los cuales analizan los mejores ordenadores dependiendo de sus prestaciones y características. No te precipites. Analiza con calma lo que necesitas para tu hijo, teniendo en cuenta el primero de los consejos que acabamos de describir en esta comparativa. En el siguiente enlace puedes encontrar un análisis en profundidad de los mejores ordenadores equipados con todo en uno (“All in One”).: OficinaTop.com.

Recuerda, también, que tu hijo —como todos, cuando comenzamos a utilizar nuestro primer ordenador— sentirá la necesidad de ir aprendiendo más e ir investigando y navegando por la web. Así que es muy probable que acceda a lugares infestados de virus o en los cuales los datos personales puedan quedar comprometidos. Así que no te olvides de instalarle un antivirus de calidad si quieres que tu ordenador sobreviva con el tiempo. Algo que también debes hacer es prevenirlo de las webs de estafas o los típicos banners engañosos que tienen como fin engañar a los más incautos que dan, por vez primera, el salto a la tecnología.

Por supuesto, restringe el contenido sensible al cual pueda acceder. Utiliza un control parental para que tu hijo no pueda acceder a imágenes o contenidos violentos o pornográficos. En tus manos está la opción de evitar que tu hijo se adelante a su edad. Trata de controlar, en la medida que sea posible, lo que hace tu hijo o hija con su aparato tecnológico. Aunque también déjale su espacio para que pueda familiarizarse con él. Lo más adecuado es que lo utilice en el mismo lugar que nosotros, pero a su antojo.

Enséñale a utilizarlo. Aunque poco a poco tu hijo o hija irá familiarizándose con él, enséñale a utilizar este complejo aparato e instálale los programas que más necesitará como el Paquete Office. Enséñale cuáles son las funciones principales que puede llevar a cabo con su nueva herramienta de trabajo e instrúyelo para que sea capaz de utilizar el ordenador como un experto. Así mismo, asegúrate de enseñarle qué es lo que puede hacer y lo que no puede hacer. A pesar de que existen aplicaciones de control parental, es posible que tu pequeño acabe evadiéndolo de una u otra forma conforme vaya aprendiendo. Por ello, lo mejor que puedes hacer es explicarle qué es lo que puede encontrarse en la web, comentarle cómo se producen las estafas y prevenirlo para que no caiga en los mismos errores en los que caímos algunos de nosotros.