Tipos de vigilabebés e intercomunicadores

Tipos de vigilabebés e intercomunicadores

Estamos seguros de que la seguridad de tu bebé es lo más importante y es por ello que consideramos que este artículo sobre vigilabebés puede resultarte muy interesante. En este texto hemos seleccionado y recopilado los mejores modelos de vigilabebés y de intercomunicadores que vas a poder encontrar en el mercado este año. Echa un vistazo a los diferentes dispositivos que existen para saber qué tipo de vigilabebés y de intercomunicadores necesitas.

Intercomunicadores de sonido

Los intercomunicadores de bebés clásicos que son los que todos conocemos y llevan muchos años usándose son los de sonido. Se trata de una especie de walkie-talkies que emiten sonido y sirven para escuchar al bebé desde cualquier otro lugar de la casa.

Son inalámbricos y aunque históricamente siempre habían sido unidireccionales, esto es, que solamente te permitían escuchar al bebé, en la actualidad esta tecnología ha mejorado y existen dispositivos bidireccionales con los que podrás hablar al bebé y éste se tranquilizará para que no tengas que ir cada vez que esté llorando a tranquilizarle si no le pasa nada y simplemente se ha puesto nervioso porque no estás.

Se trata de un tipo de vigilabebés que además de hacerse bidireccionales han mejorado en los últimos años, logrando por ejemplo eliminar las molestas interferencias. También cabe reseñar que existen modelos muy modernos que se activan al oír ruido. Esto es una gran opción porque permite ahorrar mucha batería.

Vigilabebés con vídeo

En segundo lugar encontramos los vigilabebés con vídeo. Son una de las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado y se pueden adquirir a buenos precios gracias a que este tipo de tecnología ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Además del sonido estos vigilabebés añaden la emisión de imágenes con movimiento, siendo sin duda una gran opción para cuidar y proteger a nuestro bebé. En este caso los receptores tienen que contar con una pantalla de buen tamaño para ser eficientes.

En adición a este tipo de vigilabebés cabe reseñar que existen también modelos muy prácticos que envían de forma directa a la televisión la señal u otros que se pueden consultar desde el ordenador y tienen acceso a Internet. Además existen también modelos de intercomunicadores con vídeo que vienen incluso con visión de infrarrojos para poder controlar al bebé por las noches (fuente: SoloVigilabebes).

Vigilabebés con sensores de movimiento

Por último, encontramos también en el mercado prácticos vigilabebés e intercomunicadores que incorporan sensores de movimiento. Por estremecedor que parezca los pequeños presentan muchos riesgos cuando están en la cuna y son muy pequeños y es por ello que un vigilabebés que detecte el movimiento es una buena opción para que los padres puedan relajarse sabiendo que a sus peques no les pasa nada.

Seguro que todos seguís las normas de temperatura, de ubicar al bebé hacia arriba, de usar el chupete, etc. pero sin duda con un sistema de vigilancia de calidad que incorpore sensores de movimiento os vais a sentir mucho más tranquilos. La mayoría de intercomunicadores y vigilabebés incorporan diferentes softwares que analizan las imágenes que van grabando para saber si el bebé respira y se mueve aunque otros también cuentan con componentes físicos que detectan el movimiento.

Vigilabebés de última generación

Por último encontramos también vigila bebés que cuentan con todas las características mencionadas anteriormente y además incorporan otros extras como música para relajar a los peques y ayudarles a dormirse, luces de apoyo para que descansen mejor, medidores de temperatura y alarmas personalizadas.