21 curiosidades de Playmobil

21 curiosidades de Playmobil

La marca de juguetes Playmobil es una de las más comercializadas en todo el mundo y existe una cantidad de personas que no solo los tienen como un juego para niños, sino que también los coleccionan y disfrutan de sus múltiples complementos. En este listado vas a encontrar curiosidades de Playmobil que con total seguridad no conocías de estos muñecos tan característicos.

Datos curiosos sobre Playmobil

  • En la actualidad, se han creado más de tres mil millones de figuras repartidas por todo el mundo, algo que es simplemente increíble, puesto que es una cantidad muy elevada para un juguete y pocos han llegado a esta cifra.
  • Para que puedas hacerte una idea, esta cifra supera con creces la población de Europa, América, Oceanía y también de África.
  • Otra de las curiosidades es que si colocásemos un Playmobil sobre otro, formando una torre, superaríamos la mitad del recorrido hacía la Luna, un total de 225.000 kilómetros aproximadamente.
  • Por otro lado, si esta torre de muñecos se colocase tumbados en la superficie de la tierra, casi alcanzaría para dar la vuelta al mundo cuatro veces.
  • La importancia de esta marca y la razón por la que muchos se han convertido en Coleccionista Playmobil es que se han llegado a diseñar una cantidad tan amplia de accesorios que podría superar con diferencia las 35.000 piezas, por lo que es difícil no encontrar un muñeco con las características que deseas, ya que cada año se están produciendo y diseñando otras.
  • El origen de la marca data de 1947, por lo que, en muy poco tiempo se ha conseguido expandir como nunca otra marca de juguetes y cualquiera que vea sus muñecos los identifica directamente.
  • Como hemos indicado, en total se han producido más de 3 mil millones de muñecos en todo el mundo, sin embargo, si lo que estás buscando es una cifra de los modelos diferentes, estos ascienden a una cantidad muy cercana a los 6 mil, por lo que, si quieres coleccionarlos todos, tendrás que armarte de mucha paciencia.
  • Si buscas una figura de Playmobil que no sonría, tendrás que parar de buscar, puesto que todas contarán con una boca sonriente, que es lo que se busca con este tipo de juguetes.
  • Aunque en la actualidad podemos encontrar figuras que pueden emular superhéroes o incluso personajes famosos, bien es cierto que en sus comienzos solo cabía la posibilidad de encontrar desde obreros, caballeros medievales o indios.
  • Aunque los muñecos son Playmobil, todos los conocen como clicks. La razón de este nombre es que, cuando se ensamblan las piezas suena un click, siendo esta una de las curiosidades que pocos conocen, a pesar de que siempre han estado jugando con ellos y mencionando este nombre.
  • Aunque lo habitual es encontrarse con clicks adultos, los cuales van a medir unos 7,5 centímetros, también podemos encontrarnos con modelos que identifican a los niños, los cuales miden dos centímetros menos y los bebés que tan solo medirán 3,5 centímetros, por lo que están aconsejados para ser juguetes para niños con más edad que no se lo lleven a la boca.
  • Respecto a las piezas que tienen los muñecos Playmobil, tendrán 7 que son las que forman todo su cuerpo, y ya a partir de estas, se puede contar también los diferentes accesorios, pero todos tendrán 7 en total, contando entre los brazos, las piernas, la cabeza…
  • El primer Playmobil que simulaba a una persona de raza negra fue lanzado en 1978 y era parte de la tripulación del famoso barco de pirata. Con el paso del tiempo se fue extendiendo las diferentes razas y sexos. Además de otras razas como las orientales y también la inclusión de la mujer o de los niños, se le dio detalles que los diferenciaban los unos a los otros.
  • Una de las características habituales de los clicks es que las manos eran fijas, siendo parte de los brazos. Con el paso del tiempo, se construyen para que puedan girarlas, aunque también existen modelos con las manos fijas. Los brazos extendidos han sido para muchos un motivo de burla o incluso de chistes, puesto que otros juguetes con características similares han dado codos o rodillas, sin embargo, Playmobil ha querido conservar este toque clásico e identificativo en sus figuras.
  • Según los directivos de Playmobil, los nuevos modelos que van sacando están inspirados en creaciones de los más pequeños de la casa, los cuales envían los diseños o dibujos a la empresa para que de esta manera puedan seleccionar entre todos las nuevas incorporaciones.
  • Si piensas que los Playmobil tienen siempre el mismo corte de pelo, te equivocas, ya que en la actualidad el número asciende a casi 500 cortes diferentes. Muchos de ellos son muy simples, pero otros tienen trenzas o peinados de gala, pensados para las figuras que representan celebraciones y no todos los cortes de pelo están acondicionados para llevar sombreros o complementos para la cabeza.
  • Si los cortes de pelo te parecían excesivos, debes de saber que han encontrado los directivos un total de mil formas diferentes de representar las barbas, algo que en las primeras figuras no estaba. En algunos modelos vienen diseñados en la propia cabeza de la figura, sin embargo, también se pueden encontrar complementos que unen tanto la barba con el corte de pelo.
  • Aunque nunca se han llegado a vender a nivel mundial, personajes famosos como los Duques de Cambridge como también Ángela Merkel tienen su propia figura caracterizada.
  • Playmobil es una de las pocas marcas de juguetes que han conseguido no solo colocar una serie de televisión bastante exitosa, sino que también han llegado a los cines.
  • Si estás pensando en trabajar en Playmobil, esta empresa suele ofrecer cada cierto tiempo puestos de trabajo, siendo la media de unos 4000 puestos que, por supuesto, para los aficionados y coleccionistas de Playmobil es todo un sueño.
  • Aunque al principio los clicks más buscados eran los vaqueros y los indios, esto fue cambiando conforme la tradición y la cultura del lugar, siendo los policías y los bomberos los que más representación tienen en todo el mundo y también los más queridos. Aunque seguidos muy de cerca de los habituales caballeros medievales con sus caballos.