Comprar una silla para nuestro bebé es una de las cosas más importantes que vamos a poder vivir en nuestra vida. Esta acción te llenara de ilusión, pero no debes comprar la sillita que más te guste, sino la que cumpla todo lo que tu bebé necesita para viajar cómodo y seguro. Para ayudarte, a continuación te muestro una serie de consejos.
Para poderla llevar, es muy importante que la silla se adapte al coche sin problemas. Para saberlo, tienes que mirar si cumple las necesidades de tu coche para ser instalada, sobre todo si el mismo ya cuenta con unos cuantos años. Y por supuesto, en todo momento tendrás que mirar que la silla que vas a comprar está homologada.
Debes saber que actualmente puedes comprar tres tipos de sillas. Cada una de ellas se adaptará a una edad determinada de tu hijo. La silla del grupo 0 es una variedad de silla perfecta para los niños de hasta 13kg de peso. El grupo 1 ofrece sillas perfectas para niños que no superen los cuatro años de edad y que no superen los 18kg. Finalmente nos encontramos las sillas del grupo 2/3. Estas sillas son perfectas para niños de 4 a 12 años y que no superen los 36kg de peso. Si buscas una buena silla, una opción que te dará muy buenos resultados es la silla Bebé Confort Milofix.
Actualmente es el sistema más seguro a la hora de instalar una silla de bebé en el coche. Es verdad que no todos los coches cuentan con este sistema, pero si lo incluye, no lo dudes en adquirir una silla con este sistema de seguridad.
Si cuentas con un coche relativamente moderno que cuente con este sistema de seguridad, no te importe gastar unos pocos euros más. Podrás estar seguro de que tu bebé viajará en la silla más segura en estos momentos.
Aprovechando este apartado, no debes olvidar fijarte en los anclajes que harán que la silla esté más o menos segura.
Es otra medida de seguridad que se está imponiendo y que dentro de poco será obligatoria. Es un sistema de seguridad que hará que los bebés de hasta 15 meses puedan viajar en la silla un poco más seguros. Si todavía no has comprado la futura silla para tu hijo, no lo pienses más y compra una silla con i-size. Aumentaras todavía más la seguridad de tu hijo.
La comodidad de tu hijo también es muy importante. Es verdad que en el grupo 0 el respaldo no importa si es muy alto o no, pero si tienes que comprar una silla de un grupo superior, asegúrate de que el respaldo si es alto. Los profesionales siempre recomiendan que el cabezal del respaldo tenga forma de V, con el objetivo de ofrecer una mayor protección de la cabeza con los hombros.
Una vez analizados todos los consejos anteriores, seguro que has llegado a la conclusión de que no todas las sillas son aptas para el bebé. Cuando tengas una selección de sillas que cumplen todas las medidas de seguridad y comodidad, será el momento de elegir la que más nos guste por diseño. Lo más común es ver como los padres compran las sillas de coche para sus hijos basándose en el diseño, pero la verdad, este debería ser el último punto a valorar.
Recuerda, en primer lugar tienes que valorar las sillas con seguridad y comodidad y finalmente el diseño. No olvides tener en cuenta los materiales con los cuales ha sido fabricada la silla, con el objetivo de tener la seguridad de que el bebé podrá viajar de una manera cómoda y sobre todo que le durará durante toda la etapa. Se puede decir que una mala compra es aquella que hace que una silla no dure durante la etapa de crecimiento del bebé. Piensa que en ocasiones lo barato sale caro si compramos una silla de mala calidad.