¿Vas a viajar con tus hijos en coche? ¿Tenéis planeado un viaje largo para este verano y no sabes cómo hacer para que no se aburran? En el siguiente artículo te presentamos algunos consejos y recomendaciones para que tus hijos lo pasen en grande durante el trayecto. Sigue leyendo y encuentra los mejores tips para entretener a los pequeños de la casa en un viaje largo en coche.
Lo primero que recomendamos antes de emprender el viaje es hablar con los niños para explicarles que va a ser un viaje largo y que aunque intentaremos que lo disfruten al máximo en algunas ocasiones deberán guardar silencio si estamos ocupados conduciendo o guiando al piloto para poder llegar bien a nuestro destino. En este punto les debemos indicar diferentes actividades o explicarles que deben hacer frente a su aburrimiento descansando o jugando por ellos mismos.
En segundo lugar, sin duda mientras podamos está bien proporcionarles algo de entretenimiento y diversión. Una idea muy interesante es la de dejarles un cuaderno o algunas hojas para que vayan dibujando el paisaje, sus dibujos favoritos, la familia de viaje, etc. Si tenéis varios hijos o viajáis con varios niños una buena idea es pensar una competición (por ejemplo, dibujar un paisaje de campo si vais a viajar a la montaña o una playa si vais al mar). Sin duda esto mantendrá a los niños motivados y entretenidos aunque hay que tener cuidado si suelen marearse porque probablemente esta no sea la mejor opción.
Otra opción muy interesante es sin duda ponerles una película a los pequeños. En la actualidad muchos coches ya cuentan con la opción de añadir una tablet y ubicarla en el reposacabezas para que los niños puedan entretenerse viendo sus dibujos, series o pelis favoritas. No es la opción más recomendada porque siempre será mejor hacer algo juntos, pero si por ejemplo tenéis que estar atentos a los mapas las tablets o móviles con juegos educativos son sin duda una buena alternativa.
Otra opción interesante después de un rato de viaje o jugando es recomendar a los niños descansar un poco. Podéis decirles que "ha llegado la hora de la siesta" y que toca descansar un poco. Sin duda si están algo aburridos y viajan en coche será sencillo que duerman, y esto además les hará mucho más ameno el viaje.
Por último recomendamos los clásicos juegos "en marcha" a los que todos hemos jugado alguna vez durante nuestros viajes en coche. Se trata de actividades muy divertidas que encantan a los niños y con las que lo pasarán en grande. Recomendamos por ejemplo el divertido veo-veo, el adivinar palabras, el buscar coches de color amarillo o naranja (no suelen haber muchos) o el revisar las diferentes señales de tráfico aprovechando el momento para enseñarles un poco y que aprendan su significado mientras se divierten o entretienen.
Por último una muy buena opción también son las divertidas canciones infantiles, o entonar en familia sus canciones favoritas. Si elegimos esta opción debemos tener en cuenta que habrá que guardar algún momento para el descanso o de lo contrario podemos acabar saturados. Una buena alternativa será hacer algunas paradas para comer y aprovechar para descansar, ir al baño y cambiar de actividad.