Los prismáticos para niños son unos instrumentos ideales para que los pequeños disfruten de la naturaleza. Con ellos aprenderán de ciencia y descubrirán el mundo con entusiasmo. Con los prismáticos podrán ver desde aves, hasta pequeñas mariposas o la luna y las estrellas.
No obstante, elegir unos prismáticos puede ser complicado, pues lo es lo mismo que escoger unos prismáticos para adultos. Estos deben ser seguros, resistentes y permitirles ver de forma clara. Si te preocupa elegirlos bien, puedes visitar prismaticos.top/ninos/ para encontrar los mejores prismáticos para niños del mercado.
No obstante, quizás prefieras conocer antes los modelos que hay y las pautas que debes seguir para encontrar los mejores binoculares para tu hijo. Piensa que si escoges un modelo muy básico, puede ser que se aburra y no los quiera usar más. ¿Quieres saber qué modelo elegir?
¿Cuántos años tiene tu hijo? Antes de escoger ningún modelo, es importante saber que la edad juega un papel fundamental en la elección del tipo de prismáticos. De hecho, se pueden clasificar según la edad.
Prismáticos para niños de 4 años
Este tipo de prismáticos son sencillos, fáciles de usar y muy seguros. Normalmente no tienen ruedas de enfoque para que no sean muy complicados de utilizar. Generalmente no tienen muchos aumentos, menos de 4. También son resistentes y ligeros y suelen venir en diseños coloridos y muy graciosos.
Prismáticos para niños entre 4 y 7 años
En estas edades los prismáticos son muy resistentes. La mayoría están recubiertos de goma para no romperse si caen al suelo y evitar que los niños se den golpes con ellos. Además, estas gomas suelen ser antideslizantes para que los cojan con más facilidad. Los prismáticos de 6×21 tienen el equilibrio perfecto entre aumentos y apertura.
Prismáticos para niños mayores de 7 años
Este tipo de modelos suelen ser compactos, ligeros y cómodos. Las imágenes que ofrecen son de calidad y los detalles son apreciables. Suelen tener menos de 10 aumentos y su apertura tiene el tamaño justo para que entre la luz sin ser muy grandes. Los prismáticos de 8×21 son perfectos y las lentes Fully Multi Coated aseguran una buena visibilidad.
Si has leído el apartado anterior y tienes dudas, quizás sea interesante que te informes de todas las propiedades de los mismos:
Aumentos y apertura
Los aumentos y la apertura definen la calidad de las imágenes, el campo de visión y el tamaño de los prismáticos. Los aumentos permiten ver las cosas de más cerca. No obstante, con muchos aumentos, hay menos campo de visión y se notan más las vibraciones de pulso.
Lo mejor es que los prismáticos para niños no tengan muchos aumentos para que encuentren lo que quieren ver con más facilidad.
La apertura es el tamaño de los objetivos. A más apertura, más luz entra en ellos. No obstante, con aperturas muy grandes, los prismáticos son muy pesados. Debes encontrar el equilibrio entre apertura y peso
Los aumentos y la apertura se indican con dos números con una “x” en medio. El primer número representa los aumentos y, el segundo, la apertura. Por ejemplo, unos prismáticos de 6×21 poseen 6 aumentos y cada objetivo mide 21 milímetros.
Calidad óptica
Para que puedan ver bien, debes comprar prismáticos con calidad óptica o se cansarán de intentar usarlos.
Para que las imágenes sean más luminosas y nítidas, las lentes suelen tratarse químicamente. Los conceptos “multicoated” hablan de estos tratamientos. Lo mejor es que las lentes tengan varios tratamientos en todas sus superficies (fully multicoated) o varios tratamientos en algunas (multi coated).
Peso y tamaño
Es importante que los prismáticos no sean muy pesados para que los sujeten bien. Los ligeros y compactos pueden ser llevados a cualquier lado con comodidad. Descarta aquellos que pesen 300 g.
No obstante, deberás asegurarte que sean resistentes. Hay modelos con refuerzos de goma para amortiguar los golpes y facilitar el agarre. Incluso, la resistencia al agua puede ser beneficiosa.
Garantía
Compra unos prismáticos con garantía extra de 12 meses para no tener problemas. Hay marcas que ofrecen garantía ilimitada de por vida y aseguran que los prismáticos son aptos para niños, pues han pasado varios controles.