Tipos de cunas para bebés

Tipos de cunas para bebés

¿Estás esperando un bebé o alguien especial de tu familia o amistades lo espera? ¿Sabes que existen diferentes tipos de cunas para bebés y que cada una cuenta con ventajas que el recién nacido podrá disfrutar? En esta guía te vamos a dar las claves para que conozcas los diferentes modelos de cunas para bebés que hay en el mercado con sus ventajas e inconvenientes para que puedas elegir el modelo que más te gusta.

¿Cuáles son los tipos de cunas que existen?

Como hemos hablado en la introducción, cada cuna cuenta con unas ventajas y también unos inconvenientes que queremos que sepas para que, cuando tengas que comprarlas, conozcas al detalle cada producto que vas a adquirir. En este listado encontrarás las cunas de colecho, las clásicas, las de viaje o las convertibles.

Cuna de colecho

Las cunas de colecho también reciben el nombre por algunos fabricantes como cuna sidecar, puesto que se coloca justo al lado de la cama de los padres, sin existir una barrera entre el bebé y la persona que se haya colocado justo al lado. Esta cuna cuenta con la ventaja de que automáticamente si el recién nacido tiene alguna molestia por la noche, quieres taparlo para que no coja frío o incluso, deseas darle la toma de por la noche, podrás hacerlo fácilmente, ya que, al no existir barrotes por medio, podrás acercarlo con más facilidad. Quizás una de las desventajas que va a tener es que suelen tener un tamaño más pequeño que las cunas clásicas, por lo que cuando cumplen el año o incluso menos, habrá que trasladar al pequeño a otra cuna o cama.

Cunas clásicas

Para muchos, estas cunas son las mejores. En primer lugar, porque se trata de un producto que suele ser algo más barato que la anterior, ya que su estructura es más sencilla, siendo el material principal la madera. Por otro lado, además de tener un precio menor, también sirve para los niños que llegan a los dos años de edad, por lo que durante todo este tiempo no tendrás que preocuparte absolutamente de nada. Entre las ventajas que podemos destacar, además de lo anteriormente dicho, es que cuentan la mayoría con somieres que pueden modificar su altura, con el fin de adaptarlo al tiempo del bebé, ya que cuando es pequeño es aconsejable tenerlo más alto para llegar menor al pequeño, pero cuando va creciendo, deberás de bajarlo para cuando se ponga de pie en la cuna. En la actualidad hay muchas cunas tradicionales que cuentan con un mecanismo colecho, consiguiendo que cumplan la función principal del anterior tipo de cuna para bebé.

Cuna convertible

Si eres de los que quieres una cuna que se adapte a cada etapa del bebé y que puedas utilizarla desde que tiene sus primeros meses de vida, hasta que ya cuenta con muchos años, este es un modelo que estamos seguros te encantará, puesto que cuenta con la posibilidad de retirar una de sus barandas consiguiendo que se convierta en una cama infantil muy eficaz. La ventaja que vas a encontrar con estas cunas es que además suelen venir acompañadas de un pequeño mueble o cómoda en la que podrás cambiar al pequeño cuando se hace sus necesidades o cuando vas a cambiarlo de ropa, teniendo varios cajones para almacenar sus pertenencias.

Cuna de viaje

Las cunas de viaje, tal como su nombre indica, están indicadas para cuando vas a realizar un desplazamiento durmiendo en el exterior con tu bebé, aunque por lo general los hoteles suelen tener cunas de este estilo si se las pides, quizás quieras llevar la tuya, para confiar mejor en el estado de la misma. De igual manera, si vas a dejarle el bebé a los abuelos, es aconsejable que tengan también una o que puedas dejársela, de esta manera el recién nacido tendrá un lugar en el que descansar. La ventaja es que ocupan muy poco espacio, son muy ligeras y se pueden guardar en cualquier rincón sin problema.