Los niños pueden disfrutar de manera increíble de las piscinas hinchables en el jardín, consiguiendo remojarse cuando hace mucho calor, y dando a los mayores un gran respiro para poder estar junto a ellos pero sin necesidad de estar cargando todo el día con los pequeños de la casa. En el mercado puedes encontrar una enorme cantidad de piscinas hinchables para niños, siendo cada modelo diferente para que cada una se adapte a las necesidades de cada menor. En esta guía queremos que tengas un listado con los tipos más habituales y también sus características para que sepas cuál comprar.
Aunque todas van a cumplir perfectamente con su cometido, lo va a ser lo mismo adquirir una piscina, por ejemplo, para un menor de tres años, que hacerlo ya para un niño que ha cumplido y sobrepasa los diez años. Es por este motivo que te recomendamos que revises bien cada uno de los tipos que te analizamos a continuación.
El primer modelo que queremos analizarte son las piscinas que están expresamente indicadas para los más pequeños de la casa, es decir, para aquellos que no han llegado todavía a los tres años o que cumplen esta edad. Nos encontramos con piscinas cuyo volumen de agua será muy reducido, al igual que sus dimensiones, pudiendo en algunos casos introducirse uno o dos adultos para que jueguen con el menor. Para una persona adulta el agua no va a sobrepasar de los tobillos, o al menos no debería de sobrepasar más, debiendo de estar en todo momento vigilado el menor por un adulto para que sea mucho más seguro.
Otra de las piscinas que más triunfan son las que vamos a comentarte a continuación, ya que se trata de lugares en los que los niños a partir de los tres años van a disfrutar mucho, incluso los mayores, puesto que el agua va a subir algo más de la rodilla, tienen bastante agua y por lo tanto, te puedes tumbar para refrescarte, tomar el Sol y estar cerca de los pequeños. Estas piscinas hinchables para niños con juegos tienen la peculiaridad de que tienen elementos que ayudan a que los menores interactúen con la propia piscina, ya bien sea una pequeña canasta, unos aros o incluso figuras de plástico que hacen que el tiempo que pasen en el agua sea mucho más divertido y completo. Si quieres ver algunas de estas piscinas te aconsejamos que eches un vistazo al siguiente enlace, puesto que encontrarás algunas muy recomendables piscinasparacasa.com/mejores-piscinas-de-plastico/.
Si el anterior tipo era perfecto para los niños, con este se lo van a pasar como nunca, puesto que son modelos que en uno de sus lados o incluso en el centro, según las dimensiones de la piscina que hayas adquirido, tendrás un tobogán por donde los más pequeños podrán tirarse para caer directamente en el agua. Es una de las opciones más recomendables para niños que son ya más grandes, llegando a los ocho o nueve años, puesto que van a disfrutar más de esta experiencia, aunque hay muchos modelos diferentes que también pueden ser usados por otros más pequeños, siempre y cuando tenga una vigilancia constante de los adultos.
Nos encontraremos en esta última clasificación con las piscinas que vienen bien tanto para los niños, como para los adultos, pensando sobre todo en niños que tienen el metro de altura, puesto que, por lo general, este tipo de piscinas hinchables tiene dicha altura de agua, consiguiendo que todo el mundo pueda disfrutar con ellas.
Entre las innumerables ventajas que encontrarás con este tipo es que podrá disfrutar toda la familia e incluso el menor, mientras va creciendo va pudiendo utilizarla durante muchos años hasta que la piscina ya se haya estropeado por el paso del tiempo, aunque si una piscina de buena calidad se mantiene en buenas condiciones, realizando el mantenimiento necesario, al final se consigue que dure mucho tiempo y su disfrute se hace notar cuando empieza a llegar el calor. En estos casos lo más aconsejable es que se pueda limpiar el agua cada cierto tiempo para que de esta manera no tenga ni bacterias ni hongos que puedan enturbiar el baño de los pequeños.