Calma Dental es a día de hoy una de las clínicas dentales de referencia en tratamientos de salud bucodental en Llíria. Tal es así, que buena parte de la demanda de su clínica dental en Llíria surge de localidades cercanas y pueblos próximos, siendo también una de las clínicas dentales de referencia en lo que a servicios odontopediátricos se refiere.
Benaguasil, Benisanó, Bétera, Casinos o La Eliana son algunos de los pueblos colindantes que tienen en la Clínica Dental Calma su equipo de referencia para una amplia gama de servicios de salud bucodental, destacando sobre todo los servicios odontológicos para niños.
Si bien es cierto que Calma Dental ofrece todo tipo de servicios de salud bucodental, incluyendo soluciones de cirugía oral, ortodoncia, endodoncia, periodoncia y tratamientos de odontología conservadora y de estética dental, es en el campo de la odontopediatría donde más ha destacado en los últimos tiempos al aplicar sus soluciones más avanzadas en odontología especializada aplicada a adultos, al campo de la odontología para niños.
Y es que la odontopediatría está enfocada a mantener y preservar la salud bucodental de los más pequeños, atendiendo a varias particularidades de su dentadura, como el tamaño de las piezas dentales, el desarrollo adecuado de las piezas permanentes y otros problemas derivados del crecimiento.
“Todos los tratamientos de odontopediatría que ofrecemos en nuestra clínica de Llíria tienen como finalidad principal la de adaptar a las necesidades de niños de todas las edades las técnicas de odontología de eficacia contrastada para el correcto cuidado y mantenimiento de su salud bucodental, favoreciendo un desarrollo óptimo de su dentadura”, explican desde Calma Dental.
Además, contar con un equipo de dentistas especializado en tratamientos odontopediátricos ayuda a reducir las molestias que muchas veces se producen por una adaptación mal hecha de las soluciones de salud bucodental para adultos a las necesidades de los niños, lo que repercute en la experiencia de los más pequeños en sus visitas al dentista.
Calma Dental es la única clínica dental en Llíria especializada en odontopediatría. Con profesionales experimentados en este ámbito, los tratamientos de odontología infantil en Clínica Dental Calma apuestan por extrapolar las ventajas de los tratamientos de salud bucodental más novedosos y eficaces a los más pequeños, gracias en buena medida al bagaje adquirido y las técnicas más avanzadas para garantizar que los niños disfruten de un cuidado y desarrollo bucal idóneo.
Bajo el nombre de Calma Dental KIDS se encuentra toda una serie de tratamientos, cuidados y soluciones de salud bucodental eficaces y adaptados a las necesidades de los más pequeños. Eso permite que niños de todas las edades tengan a su alcance en Llíria y pueblos cercanos los mejores tratamientos de salud bucodental, ofreciendo soluciones adaptadas a los problemas de cada caso, que serán estudiados por el equipo de dentistas especializados en odontopediatría de Clínica Dental Calma.
El equipo de Calma Dental KIDS está formado por profesionales especializados en tratamientos de salud bucodental infantil, ofreciendo una atención profesional óptima y cuidados específicos adaptados a su edad y nivel de desarrollo. Además, al adaptar las técnicas de odontología infantil a cada caso, Calma Dental se asegura de minimizar las molestias y preocupaciones lógicas.
“Desde Calma Dental ofrecemos tratamientos odontopediátricos altamente eficaces gracias a nuestra experiencia en tres frentes: tratamientos preventivos, tratamientos de caries y extracciones de piezas dentales, y tratamientos de ortopedia dentofacial, lo que nos diferencia del resto de clínicas en Llíria al contar con profesionales cualificados y con años de experiencia en estos tres frentes”, aseguran.
Los tratamientos preventivos son de una gran importancia, dado que ayudan a mantener una adecuada higiene bucodental a través de actividades de fluorización y formación en higiene oral. También se apuesta por el sellado de fisuras en aquellos casos que sea necesario, así como en la aplicación de otros tratamientos bucodentales preventivos.
Por otra parte, el cuidado de las caries y el empaste de piezas dentales picadas es fundamental para minimizar los daños en caso de que se produzcan daños por la acumulación de ácidos y bacterias sobre el esmalte del diente. La caries es una de las dolencias bucodentales más frecuentes, y el empleo de empastes de composite da un resultado óptimo para evitar el agravamiento del problema y preservar las partes sanas de las piezas dentales afectadas.
En aquellos casos en los que se necesita modular el crecimiento óseo de los maxilares es necesario aplicar tratamientos de ortodoncia dentofacial para corregir la posición de las piezas dentales, ayudando al correcto crecimiento de las mismas sin obstrucciones en las encías ni apiñamiento de dientes en zonas críticas de la dentadura.
Calma Dental cuenta, por tanto, con los mejores especialistas en salud bucodental de la región, y es la única clínica odontológica especializada en tratamientos avanzados y eficaces de odontología infantil.