Ideas y consejos para comprar la primera maleta de nuestros hijos

La primera maleta

Si estás pensando en comprar una maleta para tu hijo, lo mejor es que tengas en cuenta los consejos que te vamos a mostrar a continuación. Es importante que su primera maleta sea adecuada para sus necesidades y en consecuencia pueda tener la seguridad de que no la olvidará nunca y sobre todo podrá disfrutar de todas sus ventajas.

Compra una maleta para tu hijo con ruedas

Personalmente te recomiendo adquirir una maleta con ruedas para que puedas tener la certeza de que la va a poder llevar bien y en consecuencia su espalda no sufrirá a la hora de cogerla.

Por supuesto, la maleta tiene que está adaptada a los niños para que la pueda llevar sin problema, es decir, no tendrá que ser demasiado grande.

En el caso de que el niño sea pequeño, puede ser una buena opción comprar una de las mejores maletas correpasillos que podrás encontrar en tiendas especializadas. Este tipo de maletas destacan por ser muy útiles y sobre todo por ser realmente divertidas para el peque.

Maleta segura

Sea cual sea el modelo elegido, es importante que la maleta cuente con todas las medidas de seguridad para que tu hijo la pueda llevar sin ningún riesgo de accidente. Por este motivo, la maleta tendrá que estar homologada y tener unos buenos acabados. No solo para que dure lo máximo posible, sino para que el peque la pueda llevar sin riesgos.

Si apuestas por comprar un modelo tipo correpasillos y tu hijo se va a montar sobre ella, asegúrate de que no se vuelca con facilidad y que las ruedas son capaces de aguantar el peso de tu hijo. A la hora de comprarla, tienes que fijarte el peso máximo, no siendo que tu hijo ya pese más y pueda romper las ruedas. Normalmente el peso máximo se suele poner algo inferior. Pero mejor mirar y evitar sustos y que la compra no nos hayas servido de nada.

Diseño de la maleta infantil

Es otro de los puntos que tenemos que mirar y mucho. Si no va a ser para un regalo especial, te recomiendo que tu hijo elija el modelo que más le guste. Si es para un regalo, ten en cuenta sus gustos y apuesta por comprar el modelo que pienses que más le puede gustar. No cometas el error de comprarla basándote en tus gustos ya que la probabilidad de que no tenga éxito la maleta será elevada.

Por supuesto, el diseño tiene que ir acorde a su edad y nunca tienes que comprar una maleta demasiado infantil si el niño ya comienza a tener unos años. Si tienes en cuenta esto, llevará una maleta adecuada y que le guste, por lo que no le importará llevarla siempre en todos sus viajes.

Como podrás ver, en el mercado hay una gran cantidad de modelos entre los que elegir, por lo que no te será complicado elegir. Si tienes varios modelos en mente, haz un listado y pon pros y contras. Así te será más fácil elegir la maleta infantil que más te interesa para tu hijo.

Materiales resistentes

Es importante que la maleta sea lo más resistente posible. Puedes estar seguro de que tu hijo le dará golpes o se la dejará caer en más de una ocasión. Para evitar que la maleta se pueda romper con facilidad, lo mejor que puedes hacer es comprar un modelo que haya sido fabricado con materiales resistentes. Así durará mucho y podrás tener la certeza de sacar mayor partido a la maleta.

El interior es muy importante

Uno de los puntos en los cuales no solemos fijarnos es el interior de la maleta y la verdad es que es uno de los puntos más importantes. Una maleta tiene que ser amplia en su interior para poder aprovechar al máximo el espacio que tiene. Si a esto sumamos una buena distribución, podemos tener la certeza de que podremos meter en el interior de la maleta mucha ropa y así conseguir aprovechar el viaje al máximo. En ocasiones también puede ser una buena opción que la maleta pueda contar con bolsillos externos. Gracias a ellos, podemos guardar en su interior cosas que el niño puede necesitar durante el viaje. Así se puede acceder a dichas cosas sin tener que abrir la maleta, por lo que todo resultará mucho más cómodo.