6 programas para aprender mecanografía jugando

6 programas para aprender mecanografía jugando

¿Quieres aprender mecanografía o enseñar a los peques a escribir mucho más rápido con el teclado mientras juegan y se divierten? Te presentamos los mejores programas que existen este año en el mercado para aprender mecanografía jugando.

El juego de la pila de vasos

Primero que nada hemos encontrado un juego muy divertido que no dejará indiferente a nadie y que consideramos especialmente interesante para que los niños pequeños aprendan mecanografía mientras se divierten. Este programa o juego se basa en poner a prueba la agilidad de nuestros dedos en el teclado jugando con vasos. En las diferentes imágenes que va mostrando el juego aparecen tres gilas de vasos y se tiene que teclear muy rápidamente la letra que se marca en negro en los vasos. Por supuesto todo esto es contra reloj para lograr mejorar al máximo las capacidades de mecanografía de forma muy divertida.

El TypingClub

Si además de usar el teclado de forma muy correcta también quieres mejorar tus conocimientos de inglés este programa es perfecto para lograrlo. Podrás hacer lecciones gratuitas y muy detalladas de mecanografía mientras te diviertes y practicas con diferentes ejercicios.

EL ARTypist

Para los niños algo más mayores, e incluso para los adultos, este programa es una gran opción para aprender mecanografía. Se trata de un curso de mecanografía muy interesante, didáctico, práctico y divertido que incorpora muchas lecciones gratis para aprender mecanografía o repasar algunos conceptos. Además incorpora también un test de velocidad muy divertido para mejorar la velocidad de nuestros dedos cuando escribimos con el teclado. Además este programa, que lo hemos visto en euroinnova.edu.es, guarda los resultados para poder ver los avances e incluye diferentes juegos divertidos.

El Mecanet

Este programa tiene una interfaz muy interesante que se divide en tres prácticas ventanas diferentes. En la ventana superior podemos ver la lección que se está impartiendo. En la ventana inferior izquierda vemos las teclas que tenemos que pulsar y en la inferior a la derecha vemos los dedos que deberíamos usar para cada letra. Este programa tiene veinte lecciones que van subiendo poco a poco de dificultad y es un programa online muy interesante que también incorpora exámenes y juegos.

El velocidactil

Un juego perfecto para que los niños empiecen a aprender mecanografía jugando y se diviertan al máximo mientras aprenden mucho. Se trata de un juego online que sencillamente se basa en escribir un buen texto mientras un dinosaurio va moviéndose por la pantalla. Si los usuarios que están usando la app se equivocan el panel se pondrá en color rojo para que puedan corregir sus errores. Es una opción muy interesante porque además cuenta tanto con la modalidad de práctica como con la de competición para aprender jugando contra otros usuarios.

PacWriter

Para el final hemos guardado un juego muy divertido con el que aprender mecanografía será mucho más entretenido. Se trata del clásico juego del PacMan adaptado al aprendizaje de la mecanografía. El personaje se va encontrando cristales de diferentes tonalidades con letras y hay que ir tecleándolas para poder avanzar y que no nos coma el fantasma.