Las 9 mejores marcas de juguetes más vendidos

Las 9 mejores marcas de juguetes más vendidos

Forman parte de nuestra infancia y algunas ocupan un lugar privilegiado en la memoria de toda una generación. Existen marcas de juguetes que van mucho más allá de un modelo concreto o de una temporada específica: son auténticos símbolos de diversión y felicidad que se recuerdan con una profunda nostalgia y tremendo cariño, y hemos querido hacer un repaso por las 9 mejores marcas de juguetes más vendidos para compararlas con las que nosotros recordamos y comprobar hasta qué punto ha cambiado el cuento. ¿Te apetece acompañarnos en este viaje de regreso a nuestra infancia? ¡Súbete!

Las marcas de juguetes más influyentes de todos los tiempos

9. Disney. Disney ha estado presente, de una manera u otra, en toda infancia que se precie. Películas, series, tiendas de juguetes… Hoy en día es más conocida entre las nuevas generaciones por acuñar la serie basada en el universo de Star Wars The Mandalorian o por haber estrenado recientemente la serie basada en el MCU WandaVision, así como por haber adquirido los derechos de distribución en streaming del ciclo de películas de Marvel o por contar con una plataforma propia de streaming cuyo catálogo se nutre de licencias tan conocidas y dispares como Los Simpson, las películas de Pixar o Star Wars, integrando además un servicio para adultos con franquicias como Alien o 24.

Pero, antes de la digitalización del ocio electrónico, Disney ponía la firma a verdaderos clásicos del cine mientras abría tiendas físicas que eran pura fantasía, con peluches y multitud de complementos basados en el rico universo de sus películas y franquicias. Por desgracia, la creciente apuesta por el e-entretenimiento nos hace perder las esperanzas de volver a visitarlas algún día.

8. Lego. La célebre marca de coleccionables y piezas de montaje LEGO es otra de las que ha experimentado con los formatos físicos y digitales del entretenimiento infantil. Todavía continúa expandiendo los universos más representativos con figuras desmontables gracias a sus puzles de piezas para distintas edades. En los últimos años ha apostado por el entretenimiento interactivo al trasladar su premisa a películas y videojuegos, adoptando universos tan representativos como Jurassic World, Harry Potter o Indiana Jones a planos tridimensionales con piezas de LEGO. Y siguen gozando de un gran éxito, por lo que es de esperar que la marca continúe proporcionándonos horas de diversión en distintos formatos de entretenimiento.

7. Bandai. El conglomerado de Bandai incluye empresas dedicadas al entretenimiento infantil de muy diversa índole: entre las firmas que se incluyen en esta corporación se encuentra el desarrollador de videojuegos Namco, la marca de anime Digimon o el célebre Tamagotchi, y cuenta con los derechos de distribución de todos los productos licenciados de Dragon Ball en soporte físico y electrónico. Casi nada.

6. Hasbro. Su nombre está presente en infinidad de juguetes, acuñando algunos tan representativos como algunos Funko, los divertidos juegos de operaciones o los Furby. ¿Recuerdas la gran variedad de modelos que existía de estos simpáticos muñecos? Madres con sus peques, con colores rosas, voces diferentes… Hasbro incluso llegó a comercializar una versión Baby de este célebre muñeco, que era capaz de pedirte comida, dormirse e incluso te dejaba interactuar con él para ayudarle en la digestión. ¡Juguetes que nunca volverán!

5. Mattel. Una de las marcas de referencia en la fabricación y distribución de muñecas ha sido Mattel, que bajo el sello de Barbie llegó a dar forma a uno de los catálogos más extensos de muñecas que se recuerdan. Las aventuras de Barbie han formado parte de la infancia de multitud de niñas de distintas generaciones, relegando a un segundo plano a las conocidas muñecas de Famosa con el paso del tiempo.

Su repercusión en la industria de los juguetes ha sido tal que el equipo de Pompetes.es, portal especializado en el análisis y la comparativa de juguetes de hoy y siempre que recoge las últimas tendencias del mercado, ha llegado a incluirla en multitud de comparativas, siendo una de las marcas más influyentes de las últimas décadas en la industria del entretenimiento infantil.

Marcas de juguetes

Y, ¿quién no recuerda el célebre juego de cartas UNO? Ha formado parte de la infancia de miles de niños que todavía juegan con amigos o compañeros en las jornadas del patio o en casa con sus familias. Su divertida propuesta, que propone descartarse mientras se intenta que el resto de rivales sumen más cartas para impedir su victoria, ha enganchado a varias generaciones y promete seguir haciéndolo con sus nuevas barajas.

4. Chicco. Su presencia en el mercado todavía es muy notoria, y es que cuenta con juguetes para niños de todas las edades y adaptados a su nivel intelectual y educativo. Sus juguetes siempre han destacado por sus vivos colores, sus simpáticos diseños y por ofrecer horas de diversión con sus trenes de juguete, sonajeros y peluches. Una de las marcas más queridas que esperamos que siga gozando de una larga vida.

3. Hot Wheels. ¿Quién no recuerda estar jugando con un garaje y comprobar cómo los coches que teníamos no encajaban en los carriles que teníamos en ese momento? ¡Eso era porque necesitábamos los de Hot Wheels! Estos coches en miniatura presentaban unos diseños muy llamativos para la época y fue expandiendo su catálogo con modelos icónicos, nuevos circuitos y garajes de juguete. Todavía se mantiene en buena forma, así que le auguramos un gran futuro. ¡Ojalá nos siga divirtiendo por muchos años más!

2. IMC. Ha tocado muchos palos y es, posiblemente, una de las marcas de juguetes de referencia de principios de siglo. IMC ha sido conocida por dar forma a multitud de muñecos, así como comercializar los productos oficiales de James Bond: maletines con walkie-talkies, bases de comunicación portátiles, relojes con micrófono integrado, cámaras de fotos y juegos de armas de juguetes. Unos recuerdos cuyo regreso resulta difícil de imaginar, ya que en la actualidad no existe ninguna marca que haya adquirido los derechos para fabricar y distribuir juguetes de la famosa franquicia. ¡Una verdadera lástima!

1. Scalextric. ¿Se puede concebir la infancia sin esta célebre marca de coches de juguete? Sus modelos eran los más realistas de la época, con luces de freno y faros delanteros incluidos, y además venían de serie con piezas muy molonas de circuitos con dobles y triples carriles. Las horas de juego estaban aseguradas a los mandos de los flamantes coches que incluía, y los packs temáticos de Regreso al Futuro o El Coche Fantástico, con piezas de circuitos intercambiables, eran sencillamente sublimes.