Guía de colchones para niños

Guía de colchones para niños

Si estás pensando en comprar un colchón para tu hijo o hija pequeño, en este artículo encontrarás las claves que necesitas saber para elegir el mejor colchón para que, así, tu pequeño pueda dormir con total tranquilidad y descanse el tiempo que sea necesario.

Elije un colchón acorde a su edad

Lo primero que debes de tener en cuenta es la edad del menor, ya que los colchones para niños varían mucho dependiendo de los años que tenga tu pequeño. Y esto es así porque, como sabrás, los niños crecen extremadamente rápido. En tan solo unos meses uno es capaz de observar cómo la altura del pequeño se ha incrementado.

Aclarado esto, guíate en base a los rangos de edad que están normalizados. Estos son de 0 a 2 años, de 2 a 8 años, de 8 a 15 años y más de 16 años. Si cumples con esta referencia evitarás gastar dinero tontamente y al poco tiempo tener que cambiar de colchón porque se ha quedado pequeño.

Ten también como referencia que, en el momento de comprar un colchón, este tiene que tener como mínimo 10 cm más de altura que la persona que vaya a dormir en él. En este caso nuestro hijo o hija. Así mismo, recuerda que cuando tu hijo pase a la edad de la adolescencia será aconsejable que le compres un colchón para adultos, ya que en esta etapa es cuando se suele producir lo que conocemos como “el estirón”.

Realiza una comparativa

Como sabrás, hay numerosas páginas web en internet en donde puedes encontrar infinidad de colchones de todo tipo de materiales y de las mejores marcas. Aprovecha las nuevas tecnologías para preguntar, pedir precios, analizar promociones, buscar descuentos y, finalmente, elegir el mejor y más económico colchón de todos.

Una web que puede servirte de referencia gracias a la calidad y precio de sus productos es CamaNueva.com. Aquí encontrarás una gran variedad de colchones infantiles de todas las dimensiones y de los mejores materiales de fabricación.

Elije el tipo de colchón que quieres

El tipo de colchón viene marcado por el tipo de materiales que ha sido fabricado. Aunque hoy en día todos resultan cómodos, trata de buscar que siempre sea el de la mejor calidad, aunque sea un poco más caro. Mi consejo es que te decantes por los colchones de viscoelástica. Estos resultan muy cómodos y se adaptan perfectamente a tu cuerpo, además los podemos encontrar con distinto grado de dureza, según cómo nos guste dormir. Si no la viscoelástica no acaba de convencerte, entonces prueba a elegir entre colchones de muelles, de látex, o de espuma.

Dureza y blandeza

Para que tu hijo duerma cómodo y no sufra problemas de espalda te conviene fijarte en este aspecto, ya que muchas veces no le damos la importancia que necesita y, cuando pasa el tiempo, nos damos cuenta de que el colchón no resulta tan cómo como esperábamos. Así pues, según la estatura y composición de tu hijo te recomiendo que elijas un colchón tirando a blando. Eso sí, sin pasarse ya que, si el colchón está demasiado blando, tu pequeño puede sufrir problemas de espalda.

No obstante, si tu hijo o hija padece de problemas de obesidad, entonces será más aconsejable que elijas un colchón tirando a duro para que su cuerpo pueda adaptarse a él sin agobiarse.

Busca un colchón antialérgico

Por lo general las alergias suelen desarrollarse a una muy corta edad. A veces, incluso, son detectadas en el mismo momento de nacer. Para evitar que tu hijo desarrolle algún tipo de alergia o, si la tiene, para evitar que enferme, elige un colchón fabricado con materiales antialérgicos. De esta forma tu pequeño podrá dormir tranquilamente si padecer ninguna molestia.