Ideas para acertar con el regalo de la primera comunión

Ideas para acertar con el regalo de la primera comunión

Pese a que la idea general de la Primera Comunión no ha variado a lo largo de los años, sí lo han hecho las fiestas de después. Ahora es muy común encontrar todo tipo de fiestas celebradas para que los niños católicos que quieran tomarla recuerden un día tan especial como es este. Desde castillos hinchables y monitores de animación, hasta photocalls y todo tipo de decoraciones temáticas.

De la misma manera que la forma de celebrar las comuniones ha variado, también lo han hecho los regalos que se suelen hacer a los pequeños. A fin de cuentas, estas nuevas generaciones han ido adaptándose a las nuevas tecnologías, en especial porque han nacido y crecido con ellas. No obstante, nosotros vamos a darte una serie de ideas adaptadas a todo tipo de presupuestos, según los gustos del comuniante o comunianta, y también en función de lo clásico o moderno que quieras ser a la hora de realizar tu regalo.

Tablet

Como ya hemos dicho, los niños que empiezan ahora a tomar la comunión están estrechamente ligados a la tecnología y ya comienzan a entrar en la edad en la que los estudios se vuelven más complicados y exigentes. Por eso, contar con una tablet les servirá para poder organizarse mejor con los deberes y tareas escolares, ya que es una herramienta más que adecuada para ayudar con los estudios.

Obviamente, no siempre la utilizarán para estudiar, pero también es una buena idea regalarles un utensilio que puedan utilizar tanto para tareas académicas como para entretenerse con juegos.

Patinete eléctrico

Como los adultos, los más pequeños de la casa también se han dejado seducir por la moda de los patinetes eléctricos, por lo que se está viendo como uno de los regalos más demandados en las comuniones. Por supuesto, hay modelos recomendados a partir de superar los 6 años de edad, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta la edad, el peso y la altura del niño o niña a la hora de adquirir uno de estos para asegurarte de que tu elección es la más adecuada.

Smartwatch para niños

El reloj clásico siempre ha sido uno de los regalos más socorridos en las Primeras Comuniones, por eso te proponemos un modelo algo más avanzado tecnológicamente y que estamos seguros de que encantará al niño o niña a quien se lo regales, pero también a sus padres, ya que estos smartwatches para los más pequeños incluyen geolocalizadores y un botón de llamada SOS. De esa manera, siempre podrán monitorizar su actividad diaria y estar seguros de que están bien en todo momento.

Detalle en plata

¿Qué mejor forma de celebrar su primera comunión que regalándole su primer conjunto de pendientes y colgante o una pulsera de plata? Es uno de los regalos más clásicos, pero también un acierto seguro. Incluso es un obsequio que puedes hacerle adelantándote al evento tan señalado, ya que así podrá lucirla en su día, haciendo que se incremente la belleza del vestido o el traje que vaya a vestir ese día. Como nos recuerdan desde la joyería EntrePlata, es una bonita forma de conseguir que tenga un recuerdo de su Primera Comunión que llevará consigo y que guardará con cariño durante muchos años.

Literatura juvenil

Sabemos que todavía son muchos los niños que son ávidos lectores, por lo que podrás regalarles alguna colección que aún no tengan o completar alguna que tengan en proceso. Te lo agradecerán enormemente. Algunos de los más vendidos y de mayor éxito entre los niños y niñas de estas edades son Diario de Greg, Los Futbolísimos o Guardianes de la Ciudadela.

Incluso puedes irte a libros algo que tienen bastantes años, pero que siguen teniendo una alta demanda entre los niños pequeños, ya que no han pasado de moda. Es el caso de Harry Potter, la mejor forma de introducir a los peques en el mundo de la magia.