7 ideas de negocio desde casa para mamás y papás

7 ideas de negocio desde casa para mamás y papás

Cuando nos zambullimos en la increíble aventura que supone ser padre, es innegable que hay muchas cosas a las que tenemos que renunciar. Atender tanto a los niños como a nuestro trabajo puede resultar muy estresante, especialmente durante los primeros años de vida de estos. Es evidente que son muchos los padres que consiguen compaginar el empleo con sus responsabilidades en casa, pero lo cierto es que esto implica disminuir notoriamente nuestra calidad de vida. A raíz de ello, son muchas las parejas que llegan al acuerdo de que uno de los progenitores se quede en casa para cuidar de los niños. Evidentemente, antes de tomar una decisión de este tipo hay que hacer muchos cálculos y decidir si la familia puede vivir o no con un único sueldo, pero si se da el caso, el contar con uno de los padres en la casa puede resultar una ventaja en muchos aspectos, ya que el niño estará siempre atendido y las labores de la casa podrán ir haciéndose a lo largo del día sin tener que acumular todas las responsabilidades del hogar en las pocas horas que se suele estar en casa con un empleo de jornada completa.

Aun así, no podemos negar que la persona que se queda en casa sigue teniendo ambiciones, y una manera de desconectar un poco de la casa, de alcanzar objetivos laborales y, de paso, de conseguir algo más de dinero para la familia es abrir un negocio desde casa. Hoy en día, y gracias a Internet, existen muchísimas opciones para papás y mamás que deben quedarse en casa, y es que son muchos los negocios que pueden llevarse desde nuestro propio hogar. Si eres la persona que se ha quedado en casa cuidando de los niños, pero te está faltando algo, he reunido 7 ideas de negocio para que puedas abrir tu propia empresa desde casa, con la máxima comodidad y sin dejar de atender a tus hijos.

Ideas de negocio para trabajar desde casa sin descuidar a los niños

Si lo que quieres es conseguir un negocio que te motive e ilusione y que puedas llevar desde casa, sin desatender a tus hijos y sin tener que dedicarle demasiado tiempo, no me cabe duda de que en esta lista de posibles ideas encontrarás algo que se adapte a la perfección a lo que estás buscando.

Abre un blog de cocina. Por norma general, los padres que se quedan en casa desarrollan una noción culinaria muy buena, y es que no hay día en que no tengan que cocinar para sus hijos. Siempre llega un punto en el que nos cansamos de las típicas recetas y comenzamos a experimentar, y una buena forma de sacarle el máximo provecho a nuestros platos es abrir un blog de cocina en el que hablemos de nuestras recetas. Es una forma de compartir con todo el mundo algo que disfrutas, y no son pocos los que buscan a diario recetas innovadoras y consejos de cocina, por lo que podrías acabar ganando dinero con tus inventos culinarios.

Planifica baby showers. Si te has convertido en un progenitor nato y no hay nadie que pueda competir con tus conocimientos sobre bebés, una buena idea es ofrecer tus servicios para organizar eventos como baby showers. En estas fiestas se celebra la futura llegada del bebé, y es cuando los conocidos de los futuros papás aprovechan para regalar todo tipo de artículos que van a necesitar cuando llegue la criatura. No cabe duda de que ya estás hecho un experto en este campo, así que aprovechar tu conocimiento para abrir un negocio no está de más.

Redacta artículos. Son muchas las cosas sobre las que puedes escribir artículos, y hoy en día no son pocas las webs que agradecen a un redactor de calidad. Puedes escribir artículos sobre actualidad, sobre cine, sobre literatura, música o, por supuesto, sobre educación y sobre niños.

Pon una guardería en casa. Sí, puede parecer una locura, pero si te encantan los niños y tienes todo lo que hay que tener en casa para cuidar de los tuyos propios, tal vez puedes echarle un cable a quienes no tienen la suerte de poder quedarse en casa. Es una manera muy práctica de ganar dinero de manera autónoma, haciendo algo que te gusta y cuidando a la par de tus hijos, aunque no cabe duda de que es una opción agotadora.

Abre una tienda de ropa online. Abrir una tienda de ropa online es mucho más fácil de lo que parece, especialmente si recurres a alojamientos web. Si utilizas un Hosting Wordpress para llevar tu tienda, conseguirás que esta funcione de manera mucho más fluida, y también te facilitará mucho el trabajo a ti. No es necesario que vendas tu propia ropa, a no ser que quieras, claro, pero tener hijos implica tener que cambiarles la ropa cada poco tiempo porque crecen a una velocidad de vértigo. Una opción muy inteligente es ir vendiendo la ropa que ha comenzado a quedarles pequeña, guardando, por supuesto, nuestras prendas favoritas.

Ofrece clases online. Hay muchos estudiantes que necesitan refuerzo en materias, o incluso personas que quieren aprender a hablar un segundo idioma. Realizar clases a través de Skype, por ejemplo, es una solución rápida y cómoda que te permite sentirte motivado y repasar tus propios conocimientos, ayudando a terceros y ganando algo de dinero extra.

Presta tu voz. Existen empleos en los que rara vez pensamos pero que pueden resultar perfectos para nosotros. Hay mucha producción audiovisual que necesita voz, desde vídeos que precisan de una locutora hasta audiolibros, pero también puedes crear tu propio podcast en el que hables de asuntos que te interesan, relacionados con la paternidad o con algún hobby como los videojuegos o la cocina.