Tipos de pulseras que puedes hacer con niños

Tipos de pulseras

Una de las manualidades que más gusta a grandes y a pequeños es la elaboración de pulseras para poder llevar puestas sin ningún tipo de problema a la calle o incluso al colegio. En esta guía te vamos a indicar los tipos de pulseras que puedes hacer con niños, siendo algunas indicadas, como te comentaremos en cada apartado, para niños más pequeños, mientras que otras son ideales para más mayores y que, por lo tanto, requieren de una precisión y unas habilidades más elevadas.

Pulseras para hacer con niños de macarrones

Posiblemente una de las pulseras que hemos realizado todos de pequeños son las hechas con pasta, especialmente los macarrones, aunque también se pueden llegar a dar otro tipo de pastas para darle una forma más personalizada según como quiera el menor.

El primer paso para realizar la pulsera de macarrones es tener elástico, que bien puede ser de color o blanco, pero teniendo en cuenta que este deberá de poder pasar por el orificio del macarrón. Es aconsejable que el hilo elástico sea grueso para que el pequeño pueda estirarlo sin que termine partiéndose, algo que ocurrirá si este elemento es sumamente delgado. Este ejercicio es perfecto para desarrollar la motricidad fina, consiguiendo que el pequeño introduzca el elástico por los huecos, algo que requerirá mucha concentración, sobre todo en niños menores de 5 años. Una de las ventajas que encontramos en esta práctica que puede ser muy versátil y personalizable, ya que los macarrones o la pasta se pueden pintar con temperas o con cualquier otro tipo de pinturas.

Pulseras de tela para niños

Otra de las pulseras que se pueden hacer con niños, siendo en este caso de un grupo de edad mayor que los anteriores son las que están confeccionadas con tela. Su elaboración es sencilla y al igual que las anteriores, pueden ser muy personalizables. En primer lugar, lo que tienes que hacer es buscar tela resistente y que sepas que no se va a romper o deshilar con facilidad, ya que esto será una premisa a la hora de hacer una pulsera de tela como las de WeAreUO.com por lo que dirígete a una tienda en la que te puedan vender retazos de telas de calidad. Uno de los consejos que vamos a darte es que puedas ir con el menor a la tienda y que sea el mismo quien elija el color o el estampado, aunque sería conveniente que eligieras una con estampados lisos.

Una vez elegida la tela, lo siguiente será cortarla, debiendo de seguir unas medidas que podrá ser muy fina o por el contrario, algo más gruesas. Lo bueno de estas últimas es que podrá personalizarlas con pinturas, siempre que el pincel sea muy fino para mejorar los detalles o incluso escribir mensajes, debiendo en estos casos tener una letra pequeña y que puedan entender. Recuerda que tienes que medir la muñeca del pequeño y también dejar longitud suficiente para atarla sin problema y que, si has pintado, deberás dejar secar.

Pulseras con abalorios para niños

Finalmente, unas pulseras que pueden hacer incluso con niños preadolescentes o jóvenes son las pulseras con abalorios. Para hacerlas necesitarás una pequeña cuerda de colores o incluso cuero, según los gustos del menor, para luego comprar los diferentes abalorios, debiendo de saber que están las de plástico que le darán color a la pulsera, mientras que para los más adultos pueden ser perfectos los abalorios de metal que se acercan más a los diseños de los más grandes.

Para realizar estos diseños viene muy bien tener algunos ejemplos que puedes ver por internet o en tiendas en las que comercializan con ellas para poder hacer una con la que poder salir a la calle y presumir de ella.