Tips de limpieza para evitar episodios de asma o alergias infantiles

Tips de limpieza para evitar episodios de asma o alergias infantiles

Por desgracia, las alergias cada vez son más comunes, sobre todo dentro del ámbito de los niños. Con el fin de que los niños y los no tan niños puedan sentirse a gusto en casa, te voy a mostrar una serie de consejos de limpieza a través de los cuales las alergias desaparecerán y en consecuencia los episodios de asma. Y es que al fin y al cabo, el hogar debe ser para estar a gusto y no sufrir por culpa del asma.

La limpieza debe ser familiar

Todos los miembros de la familia tienen que colaborar para que la casa esté limpia y en consecuencia no se produzcan los episodios de alergia dentro del hogar. De nada sirve que una persona se vuelva loca a limpiar, si luego el resto no hacen nada por mantener ese nivel de limpieza. Para conseguirlo, los padres deben dejar claro a los peques de la casa algunas normas de higiene para que todo esté limpio y en consecuencia las alergias se alejen del hogar.

Ventajas de robots aspiradores

Para poder mantener el suelo limpio y libre de polvo, no basta con pasar un cepillo una vez al día, sino que hay que hacer muchas más cosas. Para mantener un suelo limpio, te recomiendo comprar un robot aspirador. No solo porque limpiará el suelo de manera automática sin que tú te tengas que preocupar de nada, sino porque la limpieza será realmente profesional.

Como nos recomiendan desde el portal especializado en robots aspiradores BeRobot.top, es muy importante que el robot que compremos sea de buena calidad. Entre otras cosas, deberás mirar el porcentaje de limpieza que va a realizar, el tipo de batería que tiene y sobre todo tienes que mirar el tipo de filtros que incluye. Si cuenta con filtros buenos, podrás tener la seguridad de que el polvo y los alérgenos no subirán al realizar la limpieza. Todo esto hará que la vivienda sea mucho más agradable y saludable.

No debes olvidar que es mucho mejor aspirar que barrer para evitar remover por la habitación los alérgenos.

No pongas a limpiar a una persona alérgica

Un error muy común es poner a limpiar a una persona que es alérgica. Esto es un error muy grave. Hay que tener en cuenta que los alérgenos tienden a depositarse. En cambio, cuando comienza la limpieza, lo más común es lo que los alérgenos se comiencen a dispersar por el aire. Si la persona que es alérgica está en la habitación, los respirará y en consecuencia su salud empeorará mucho. Es decir, cuando se haga la limpieza de una zona, esa persona, bien sea niño o adulto, tendrá que estar fuera para no respirar los alérgenos.

Cuidado con los productos de limpieza

Siempre debes usar productos de limpieza adecuados y en su medida exacta. Si cometes el error de usar productos de limpieza que no son los adecuados, puedes provocar que el efecto de los alérgenos aumente y en consecuencia la salud del alérgico empeore cuando vuelva a entrar en la estancia que se ha limpiado. Personalmente te recomiendo usar productos sin olor y sin perfume. En el mercado hay muchos productos entre los que elegir. Si notas que un producto no funciona, cambia hasta conseguir encontrar el producto que realmente se adapta a las necesidades del alérgico.

Ventila las habitaciones

Es verdad que en muchas ocasiones las alergias vienen del exterior, pero una buena ventilación es muy importante para que la persona pueda disfrutar de aire fresco. Te recomiendo que durante la limpieza tengas las ventanas abiertas y una vez que finalice la limpieza las mantengas unos minutos más.

Depurador de aire

Si notas que con la limpieza la persona sigue sufriendo alergias, sean estas estacionales o no, puede ser una buena opción adquirir un buen depurador de aire. El mismo filtrará el aire para que la estancia tenga un aire libre sin esos alérgenos.

La verdad, el depurador de aire, junto a un buen aspirador que elimine los alérgenos son una muy buena combinación. Con ambos se consigue un aire de calidad, por lo que la persona alérgica no solo dejará de sufrir asma en el interior de la vivienda, sino que tampoco sufrirá otros síntomas como picor de ojos, mucosidad… la verdad es que se nota la diferencia.