Las tablets para niños se han convertido en el complemento ideal para mantener entretenido a los más pequeños en el coche, en su carrito de paseo, como también en el sofá, viendo sus dibujos animados favoritos, o aprendiendo gracias a las aplicaciones que se pueden encontrar por la tienda de aplicaciones de Google Play. En este listado comparativo vamos a analizar las mejores tablets para niños, con el fin de que puedas tener la seguridad de que el pequeño verá contenido adaptado a sus exigencias.
Una Tablet que los más pequeños de la casa disfrutarán mucho, ya que cuenta con juegos educativos preinstalados para que puedan desarrollar diferentes habilidades, y aprender desde nombres de animales, como también a realizar cuentas.
Cuenta con apps para pintar con sus propios dedos, por lo que le supondrá un entretenimiento que a la par desarrolla sus capacidades creativas. Tiene una funda de silicona para evitar que pueda romperse con caídas, e incluso una para para colocar la Tablet de pie en la mesa y que el niño pueda ver sus dibujos favoritos fácilmente y sin necesidad de tenerla en las manos.
Un dispositivo en color rosa, muy protegido para que pueda resistir golpes e impactos, pero también perfecta para los más pequeños ya que cuenta con un color muy vistoso y una selección de aplicaciones para niños para que puedan jugar o ver todo lo que quieran y mucho más.
Un dato importante es que puede funcionar tanto para niños muy pequeños, instalándole aplicaciones educativas, como también para niños que rondan los 10 años, ya que pueden ver vídeos en Youtube, e incluso navegar por Internet, siempre con la supervisión de un adulto. Quizás el único pero que le incluiríamos a este dispositivo es que cuenta con tan solo 8 GB de memoria.
Una Tablet muy moderna para niños, teniendo un total de 6 horas de batería para que puedan disfrutar jugando todo el tiempo que quieran. Cuenta con una funda en color rojo para evitar que, en un descuido se pueda romper. Su gran pantalla es perfecta para que puedan leer o incluso ver películas de sus personajes favoritos, además, cuenta con una pantalla IPS que no molestará el visionado, incluso si se llevan más tiempo de la cuenta con ella.
La capacidad de este dispositivo es de 32 GB, por lo que podrán instalar todo tipo de aplicaciones sin problema ni riesgo de que se bloquee la Tablet.
Una de las características que deben tener las tablets infantiles es que tienen que tener una capa extra de seguridad, para que ellos puedan navegar libremente por la red sin encontrarse con información no deseada o expresamente de adultos, por este motivo, con el sistema que cuenta este dispositivo, estarán completamente seguros.
Tiene un total de 35 aplicaciones preinstaladas con el fin de hacer de este producto un centro de actividades, tanto para aprender a leer o incluso contar o sumar, hasta fomentar su creatividad con apps para pintar o colorear. Su memoria, aunque escasa, se puede ampliar hasta los 32 GB, por lo que se convierte en un dispositivo muy interesante gracias a su precio tan barato y sus características.
Lo que más va a destacar de esta Tablet, aparte de sus prestaciones, es sin duda su funda de silicona en forma de monstruo, algo que a los niños encantará para poder colocarlo en su cuarto como si fuese un cuadro o simplemente para llevarlo de un lado a otro.
Se trata de un dispositivo de 7 pulgadas con una calidad de imagen muy buena y con muchas aplicaciones instaladas para que el pequeño pueda elegir la que más le guste, entre ellas Youtube con la que verá sus series favoritas de manera fácil y divertida. Para poder jugar mejor, la funda se puede retirar si se desea.
Al igual que ocurre con los adultos, la manera de ver contenido en los niños cambia, ya que si antes se les compraba un libro para que pudieran manosearlo y ojearlo, ahora gracias a una Tablet, tienen un mundo mucho más atractivo y lleno de vida, ya que pueden ver imágenes en movimiento, sonidos e interactuar con ellos, algo que no pueden hacer con un libro convencional, siendo una de las principales razones por las que los padres prefieren regalar una Tablet infantil a su hijo que otro tipo de juguete, porque saben que puede convertirse en un centro de juegos para ellos. Otro de los motivos, del cual hablaremos y nos extenderemos más adelante, es el hecho de las aplicaciones para niños, algo que hace que sean mucho más interesantes. Por eso, con la ayuda de los especialistas de la web Persotec.es, vamos a ir desgranando cada detalle que debe tener la Tablet para niños que vayas a comprar.
En primer lugar, decirte que, por lo general, la mayoría de tablets infantiles van a tener una medida de 7 pulgadas, aunque, como has podido comprobar en nuestro listado, también están aquellas que van a medir 10 pulgadas, aunque suelen ser las menos habituales ya que al pesar mucho más que las anteriores, suelen ser más dificultosas para los menores, siendo más manejables las primeras que hemos nombrado. Por otro lado, debe de ser un producto resistente y que tenga mucha protección, sobre todo si es algo que le vas a dar a un niño muy pequeño, los cuales suelen aficionarse a arrojar todo lo que tengan en mano. Si le compras un dispositivo como estos, es recomendable que tengan una funda protectora de silicona bastante grande y robusta. Aunque estéticamente algunas no sean una maravilla, al menos sabrás que la Tablet estará protegida frente a impactos.
En estos dispositivos, a diferencia de lo que puedas necesitar en productos para adultos, la memoria RAM es importante, pero tampoco demasiado, porque las aplicaciones que se van a instalar en estas tablets son muy básicas e incluso con las que la viene de fábrica tendrá de sobra. Lo que sí es importante que tenga bastante capacidad, ya que es posible que quieras introducirle todo tipo de dibujos animados o películas por la tarjeta de memoria o cable USB, haciendo que el niño esté más entretenido si se ha cansado de los juegos que tiene. En el caso de que vayas a comprar una sin mucha capacidad, es decir, mínimo de 8 GB, asegúrate de que al menos tiene conexión a Internet y Youtube, ya que será el medio para que el pequeño pueda consumir multimedia sin mucha más complicación, aunque debes saber que, si vais a la calle y quieres que vea su serie favorita, no podrá hacerlo debido a esto.
Un dato importante que tienes que pensar es en la seguridad de los más pequeños. Cuando vayas a comprar una Tablet para niños, debes asegurarte que cuenta con un diseño ideal para ellos y que solamente vayan a poder entrar en aquellas aplicaciones que tú le instalas, evitando de esta manera que naveguen libremente por internet, algo que podría suponer que entrasen por descuido en páginas muy desagradables para ellos. Por lo general, cuando estás leyendo las características de los dispositivos, suele indicártelo, sin embargo, si tienes alguna duda antes de comprar, pregunta a los especialistas, ya que, de lo contrario, no te sentirás seguro al dejar a tu pequeño con la Tablet. Ya no solo a la hora de entrar en webs de adultos, sino también que, por descuido, pueda entrar en algún portal dando ciertos datos privados que no convienen que estén por la red.
Gracias a esta seguridad, los niños también podrán jugar con la cámara y el micrófono de sus terminales, algo que suele servir para ciertos juegos en los que el personaje pide que se repita una palabra o que se realice una acción que hará que el menor se desarrolle mucho mejor.