Si crees que tu hijo puede tener problemas con las drogas deberías actuar cuanto antes. Sigue leyendo para conocer las principales evidencias para detectar si tu hijo está consumiendo drogas. Nuestros expertos han recopilado las mejores claves para detectar si tu hijo consume drogas.
En primer lugar es fundamental revisar los gastos y el dinero de tu hijo para saber si puede estar consumiendo. Sobre todo si se trata de un menor que todavía está estudiando y depende de ti para sufragar sus gastos esto resulta especialmente sencillo de controlar porque sólo tendrás que valorar si te pide dinero más veces que de costumbre, si está tirando de ahorros, si le pide dinero a amigos y familiares, etc.
Una alternativa muy interesante para poder detectar si tu hijo consume drogas es hacerle un test que podrás encontrar en la farmacia. Este tipo de tests sirven para detectar restos de cocaína, de hachís, de anfetaminas y de cualquier tipo de opiáceo. No solamente te permitirá revisar si tu hijo/a consume drogas sino que también servirá para evitar y prevenir su consumo si saben que vas a hacerles el test con lo que es una buena opción si sabes que están coqueteando con las drogas para que no lo hagan más.
Otra alternativa interesante si ya tienes evidencias claras de que tu hijo consume drogas pero quieres confirmarlo, como nos explican estos detectives privados en Albacete, es contratar a un buen profesional que siga a tu hijo durante algún tiempo para comprobar que es lo que hace, por ejemplo cuando se va de casa al parque con sus amigos. Es una opción bastante radical pero las drogas no son un juego y por tanto será una gran alternativa si necesitas comprobarlo cuanto antes para poder tomar medidas y evitar que este problema vaya a peor.
¿Tu hijo ha cambiado de hábitos? Quizá no tiene nunca hambre cuando antes siempre tenía apetito o quizá ahora tiene mucha más hambre que hace algunos meses. Sea como sea, sus hábitos han cambiado y tampoco duerme igual, pasa muchas horas en vela, se acuesta muy tarde o se levanta a medio día y sabes que algo le pasa. Si sientes que esto está sucediendo en tu hogar es más que probable que tu hijo esté consumiendo drogas y por tanto deberías actuar lo antes posible para evitar que este problema pueda ir a peor.
Otra de las evidencias que suelen indicar que tu hijo puede estar consumiendo drogas es que ha cambiado de amistades. Ya nunca habla de sus amigos de siempre, no vienen a verle a casa, pasa tiempo con gente nueva, le vienen a buscar personas problemáticas o a las que nunca quiere identificar ni te dice de que conoce y en general no te gustan nada sus nuevas compañías... Si bien no se debe prejuzgar a nadie lo cierto es que, sobre todo con los adolescentes, cuando el río suena es que agua lleva así que no tengas miedo y pregúntale por sus amigos de siempre y por sus nuevas amistades para poder detectar cualquier problema con el consumo de drogas antes de que sea tarde para actuar.
Otro de los indicadores de que tu hijo puede estar consumiendo drogas es si has visto un cambio en su comportamiento y últimamente se muestra mucho más nervioso, irascible y agresivo. Si tiene peleas en el colegio, problemas con los amigos y también problemas en casa. Aunque también puede suceder que le pase algo más en general esta es una señal clara de que un joven puede estar consumiendo drogas.
Por último, si has notado que en los últimos tiempos el rendimiento escolar de tus hijos a disminuido, han dejado de practicar sus aficiones o deportes favoritos y en general se encuentran desmotivados y sin ganas de hacer muchas cosas sin duda esto puede ser otra señal bastante evidente de que tu hijo consume drogas y deberías hablar con él o ella cuanto antes para evitar problemas mayores.