Cómo personalizar camisetas para niños o bebés

Cómo personalizar camisetas para niños o bebés

Los más pequeños de la casa también pueden tener sus propias camisetas personalizadas. Además, te gustará saber que, al contrario de lo que se suele pensar, son igual de baratas que las camisetas de adulto personalizadas. En este caso, no se aumenta el precio por ser más pequeños, como suele pasar en las tiendas de ropa infantil.

Asimismo, como es tan importante que los niños se sientan bien con su ropa, muchos de los tejidos son de algodón, un material natural e hipoalergénico que es muy suave y respetuoso con la piel. Así, los niños disfrutan de una camiseta con un tejido suave al tacto que no les produce ningún tipo de daño en la piel. Los buenos materiales garantizan también un buen resultado final, calidad y durabilidad.

Los niños más mayores también quieren verse bien con sus camisetas personalizadas. Por ello es interesante encontrar una empresa que tenga una gama amplia y colorida en su catálogo de camisetas infantiles. Empresas como camisetaimedia.com te garantizan una buena elección del tejido. Además, trabajan con marcas que garantizan la calidad de los mismos.

¿Por qué personalizar una camiseta infantil?

Son muchos los motivos que te pueden llevar a estampar una camiseta de bebé. Pertenecer a un colegio, una asociación o una guardería, por ejemplo, son motivos por los que tu niño puede necesitar tener su ropa con la estampación del centro. También se pueden usar para eventos o promociones, pues los niños son objeto de muchas miradas. 

Por otro lado, quizás quieras realizar una personalización adaptada a tu familia. Las camisetas a juego o con mensajes originales triunfan mucho. No obstante, debes tener en cuenta que las suyas van a tener que aguantar muchas horas de juegos y travesuras, así que mejor elegir una técnica que garantice la resistencia del estampado.

Buscar acabados de calidad de alta resistencia es fundamental, así también podrás lavar tus camisetas personalizadas tanto como quieras y sin temor a que el estampado se vaya.

Asimismo, también puedes querer que las camisetas se estampen con su nombre. Imagínate que se va unos días con el colegio o con un centro de verano, quizás temes por si pierde su ropa o se mezcla con la de otro niño. Una buena opción es personalizar su camiseta y añadir su nombre. Así seguro que no se pierde.

¿Qué prendas infantiles se pueden estampar?

Además de camisetas infantiles hay más prendas y accesorios que pueden ser estampados para niños y bebés. Por ejemplo, en invierno, puedes personalizar una sudadera para que la lleve puesta encima y no tenga frío. Incluso, puedes hacerlo con un polar. También se pueden personalizar polos y petos, dos piezas de ropa que quedan muy graciosas si se busca un buen motivo para colocar en ellas.

Además, puedes personalizar accesorios como gorras, por si hace sol y va de excursión. También es posible hacerlo con chubasqueros para la lluvia. Otro objeto personalizable que triunfa mucho son las mochilas. Las bolsas son un objeto que los niños adoran y que quieren que sea único. Con la personalización de la mochila, tu hijo no va a querer sacársela de encima y tampoco necesitará cambiársela cada año.

¿Cuánto tarda en personalizarse una camiseta?

Los plazos de entrega y estampación de una camiseta variarán según la empresa que se haga cargo del encargo. Estampar una camiseta puede tardar 72 horas y puedes tenerla en entre 3 y 5 días. No obstante, deberás hablar con el centro para asegurar sus plazos de entrega y envío. 

Las camisetas pueden personalizarse en zonas diferentes, en la parte delantera y en la espalda, arriba o abajo. Además, debes verificar cuál es el pedido mínimo y si hay descuentos por cantidades y técnica. Muchas veces existen precios especiales si se hacen pedidos grandes.

La técnica de mejor por calidad, duración y tacto es la impresión digital directa. Esta permite trabajar al detalle y consigue una definición muy parecida al diseño por ordenador. La principal ventaja de esta técnica es la calidad del resultado final, la duración de la camiseta y el diseño. Además, la camiseta sigue transpirando, por lo que resulta mucho más agradable que las que tienen soporte plástico en medio como el vinilo. Sobre todo en niños que sudan mucho porque no paran quietos.

¿Cómo debo enviar mi diseño?

Cada empresa de personalización te comenta con qué formatos de imagen trabajan. Normalmente suelen ser EPS, PNG y JPG. El PNG es el que mejor respeta las transparencias y es el de mayor calidad. También deberás preguntar acerca de la resolución, pues la mejor suele ser 300 ppp. Cuanto más grande sea el diseño de la personalización, más posibilidades hay de que se pixele, por eso es importante que tenga una buena resolución. 

Puedes preparar un diseño con todos los colores que quieras, pues no suele haber límite. Sin embargo, es mejor contar con algunas recomendaciones. Por ejemplo, los tonos negros deben subirse a un 100% y los blancos a un 100%, de esta forma el diseño tendrá mucho más contraste. Esto se debe a que a veces el negro no se ve tan negro en la imagen impresa. Del mismo modo, es interesante subir los tonos a los colores más vivos.

También es mejor no usar transferencias que se fundan con el color de la camiseta. Sobre las prendas de color, se imprime en blanco para que los colores queden tal y como los has diseñado pero este no se verá, pues luego se imprime en color encima.

Con todos estos consejos e ideas, ya puedes personalizar tu camiseta para niños o bebés. Solamente debes buscar el diseño que se adapte a tus gustos.