Los monopatines son uno de los productos que más gustan a los jóvenes actualmente, puesto que pueden desplazarse libremente por la calle e incluso, para aquellos que tienen una técnica más avanzada piruetas o trucos como se les suele denominar. En el mercado puedes encontrar muchos modelos diferentes, desde aquellos que tienen un pequeño manillar pensado para aquellos que no tienen todavía mucha practica manejándolos, hasta los que son más profesionales. En esta guía queremos contarte todo lo que debes saber a la hora de comprar un monopatín a tu hijo.
Uno de los consejos que queremos darte al respecto, tiene que ver con el diseño del monopatín. Cada modelo suele ser único, como también los gustos del menor, por eso, debes saber con exactitud qué es lo que más le gusta, ya que es posible que, por ejemplo, no le gusten las carabelas y le compres una con este elemento justo en medio. Para hacer un buen regalo o detalle es imprescindible que sea de su agrado, aunque el resto de elementos sean de gran calidad, el diseño es muy importante sobre todo para los adolescentes.
En el caso de que estemos hablando de un niño de menos de diez años, lo que tenemos que buscar es la resistencia de la tabla o también monopatines más duraderos y enfocados sobre todo a los iniciados, por este motivo, tendremos que sustituir la madera de su tabla por plástico resistente, consiguiendo que se mueva algo más lento, pero sea fácil manipularlo. Si tu hijo ya ha probado o tenido anteriormente una tabla, con total seguridad lo que estés buscando es un modelo más profesional, con una madera más resistente y que pueda tomar toda la velocidad necesaria para realizar los mejores trucos (fuente: monopatinweb.com).
Otro dato interesante del que queremos hablarte es de la calidad de las ruedas y también de las piezas que van unidas a la propia tabla del skate. Al igual que puede ocurrir con los patines en línea, las ruedas van a tener una graduación, y según la que sea, el patín podrá ir más rápido o más lento según las condiciones del terreno o del propio empuje. Las ruedas al ser unas piezas que van a estar en constante contacto con el suelo, van a sufrir bastante, por lo que te recomendamos que estas se puedan cambiar cada cierto tiempo, al igual que las rodaduras, por si quieres cambiar de nivel en tu tabla pero conservando el diseño de la misma. Las tablas profesionales de skate suelen ser desmontables, es decir, que las ruedas, como también el resto de las piezas pueden desmontarse rápidamente para cambiar lo que te apetezca, consiguiendo así una personalización máxima.
Por otro lado, si lo que deseas es que el skate dure muchos años en perfectas condiciones, te vamos a recomendar, aparte de que puedas comprar uno que esté barnizado o con piezas duraderas, que también te hagas con ciertos productos que puedes comprar en las tiendas especializadas para el mantenimiento de tu monopatín. El que tiene una tabla y disfruta practicando este deporte, es muy importante que sepa que este elemento tiene que estar bien engrasado para que pueda rodar mejor por cualquier superficie, aunque los especialistas aconsejan que ante todo se evite las zonas con arena o incluso los charcos de agua, ya que esto lo que hará será que pueda oxidarse y por lo tanto, dure mucho menos tu producto.
Por otro lado, si vas a pasar un tiempo sin coger el monopatín, tienes que saber que tendrás que guardarlo en una zona que no vaya a coger polvo ni tampoco se vea afectado por las humedades, ya que al tratarse de un elemento realizado en madera, al final puede doblarse o estropearse y cuando vayas a realizar un salto, se rompa.
Te recomendamos por otro lado, en el caso de que seas principiante que adquieras modelos que tengan en la parte superior, es decir, donde se colocan los pies, algo rugoso para que puedan fijarse mejor, ya que en caso contrario, si dicha zona está muy lisa o incluso resbaladiza podrás correr el riesgo de caerte por no haber apoyado bien el pie y sufrir alguna lesión.