Seguro que ya habrás oído que el aprender a usar un triciclo es realmente importante para optimizar el desarrollo psicomotor de los pequeños de la casa. Es por ello que un triciclo es sin duda un juguete que no puede faltar entre los pequeños pero cuando nos decidimos a comprarlo empiezan las dudas sobre la seguridad y qué edad es la más adecuada para que los peques empiecen a usar este tipo de juguetes. A continuación te presentamos algunos consejos para elegir los triciclos según la edad de los niños para conseguir que puedan aprender a usarlo de forma óptima.
Primero que anda debes tener muy en cuenta las diferentes etapas de desarrollo que tienen los niños en relación al uso de los triciclos para niños pequeños.
Primero encontramos a los peques de entre dos y tres años. Con esta edad la mayoría de niños empiezan a conseguir más estabilidad mientras caminan con lo que si le regalas un triciclo con dos años lo más probable será que hasta los tres años le resulte muy complicado subirse y moverse con el triciclo de forma sencilla. Si aún así pensáis en regalarle este juguete sin duda el pequeño podrá aprender a sentarse y divertirse empujando y tirando de su triciclo. Recomendamos escoger triciclos sencillos, ligeros y coloridos para que los niños de entre dos y tres años puedan pasarlo en grande mientras crecen y aprenden.
En segundo lugar encontramos los niños que se encuentran en la franja de edad de entre tres y cuatro años. Estos peques empezarán a sentir más ganas y mucho más interés por subir en los triciclos y vivir sus propias aventuras con lo que muy probablemente antes de los cuatro años ya aprendan a montar en su triciclo. Como aún son niños pequeños no te preocupes si necesitan de tu ayuda para impulsar el triciclo porque esto es algo muy común y que te aseguramos que puede pasar pero en esta etapa habrá que enseñar a los peques a utilizar los pedales hasta que consigan hacerlo por ellos mismos y disfrutar al máximo.
Como nos dicen desde triciclobebe.net, a partir de los cuatro años, según los expertos, los pediatras y también las empresas que se dedican a la fabricación de triciclos infantiles esta edad es la apropiada para que los peques aprendan a montar en estos vehículos de forma eficiente. Normalmente con cuatro años los niños no suelen parar quietos y sus ganas de vivir nuevas aventuras estarán siempre presentes con lo que es importante estar muy pendientes de los peques para que no sufran ningún tipo de accidente y puedan aprender a montar en triciclo a la perfección.
Así, el montar en triciclo será realmente beneficioso para los peques de la casa porque además de ser un gran entretenimiento les ayuda a conseguir muchísima estabilidad y también a mejorar su fuerza.
Además es especialmente interesante para los niños que tienen problemas de audición ya que no suelen tener buena estabilidad. También cabe reseñar que los triciclos para los peques les ofrecen muchísima actividad física con lo que sus articulaciones, sus piernas y su corazón cogerán un mejor tono para que puedan disfrutar mucho más en su vida diaria y por supuesto se trata de una gran opción para ayudar a los peques a mejorar su coordinación y sus capacidades motoras.