Las planchas de pelo son aparatos que nos ayudan a que nuestra melena esté perfecta en cualquier ocasión, ya bien sea para salir a la calle a dar una vuelta con unos amigos, o si estamos arreglándonos para ir al trabajo, con la ayuda de estos instrumentos conseguimos el estilo deseado en pocos minutos, sin embargo, si tienes niños en casa, puede suponer un riesgo, sobre todo si las dejas a su vista, puesto que su curiosidad en algunos casos juega en su contra. Aquí te vamos a contar algunos riesgos del uso de las planchas de pelo con niños cerca.
Hay recomendaciones que pueden ser tomadas tanto para los más pequeños de la casa, como también para los adultos, puesto que cualquier descuido puede convertirse en un riesgo o un accidente que no solo puede provocar una quemadura de las placas, sino también algo mucho peor y por este motivo, hay que tener en cuenta los siguientes consejos que queremos darte y que sigas al pie de la letra.
Lo primero es que cuando hayas usado las planchas de pelo, las guardes en su sitio, buscando, como nos recomiendan en planchasdepelo24.net una funda o cubierta que tenga termo protector, consiguiendo que la funda no vaya a calentarse más de la cuenta o peor aún salga ardiendo como podría ocurrir con aquellas que están elaboradas de plástico o componentes que no son para nada seguros. Además de esto, recuerda guardar la plancha de pelo en un lugar donde los niños no puedan llegar, puesto que, si lo ponemos a la vista, les llamará la atención o simplemente querrán hacer como hace mamá con su pelo y correrán el riesgo de quemarse si se han guardado calientes.
Por supuesto, no se debe de dejar bajo ningún concepto las planchas de pelo solas y con los niños en casa, puesto que esto sería algo que podría ocasionar muchos accidentes. Si un niño coge este aparato puede ocurrir varias situaciones, siendo la más probable que se queme o bien el pelo o incluso la mano o alguna parte de su cuerpo. Igualmente puede ocurrir que se le ocurra alisarle el pelo a su muñeca y al usarlo en este objeto que empiece a oler a chamusquina y termine el muñeco ardiendo y por consiguiente toda la casa.
A la hora de adquirir unas buenas planchas para el pelo, busca aquellas que tengan sistemas de seguridad enfocadas en los mecanismos de cierre de sus placas. Esto va a conseguir que cuando no vayamos a utilizarlas podamos cerrarlas y que sea muy difícil que se abran para los niños, puesto que los sistemas se han elaborado para que el menor no descubra con facilidad el cómo se abre y por lo tanto, no pueda quemarse con las planchas.
Hay que evitar en la medida de lo posible usar las planchas cerca de una fuente de agua, es decir, un lavabo o incluso una bañera, ya que los niños con sus juegos no ven el riesgo en ningún momento y por lo tanto, cuando menos te lo esperas, puede ocurrir que golpeen el aparato sin querer y que este caiga al agua, provocando un cortocircuito que podrá no solo electrocutarlos, sino también incendiar la casa, por lo que tienes que estar segura de que vas a utilizar las planchas y una vez usadas, guardarlas sin dejar que los niños los cojan.
En algunos casos, se puede aconsejar que los pequeños de la casa tengan su propia plancha de pelo pero de juguete, de esta manera pueden tener este instrumento pero sin que pueda provocarles ningún daño, sabiendo los usos y peligros, pero sin usar las de verdad.