Acudir a una buena clínica dental es básico para cualquier persona pero todavía más para los niños ya que están creciendo y resulta fundamental el cuidar al máximo su higiene bucal. Te presentamos los mejores consejos para saber cómo elegir la clínica dental ideal para los niños.
Lo más importante a la hora de seleccionar una clínica dental que sea perfecta para los niños será tener en cuenta todos los campos en los que trabajan y tratamientos que hacen. Esto es importante porque será básico que en la misma clínica vayan a poder hacer a los niños todos los tratamientos que sean necesarios sin necesidad de tener que derivarlos a otros profesionales. Muchos dentistas sí atienden a niños pero no hacen ortodoncias, por ejemplo y por tanto esta clínica no será una buena alternativa ya que en la infancia y en la adolescencia será muy normal que los pequeños puedan necesitar ortodoncia y por tanto será clave que su dentista de confianza sea el que les ponga esta ortodoncia porque los niños estarán mucho más acostumbrados y acudirán mucho más tranquilos a la consulta, además de que siempre es mejor conocer a los profesionales que van a tratar a los pequeños.
Sin duda a la hora de elegir una clínica dental para los niños también va a ser clave el trato que los diferentes dentistas infantiles vayan a tener con los niños. Los dentistas infantiles tienen que prestar una atención diferente a los pequeños ya que son niños y por tanto los buenos profesionales serán aquellos que les traten de forma tranquila, divertida e incluso cariñosa para que los niños vayan contentos al dentista y no con miedo. Además, si en la clínica hay diferentes juguetes, salas de espera divertidas y reciben caramelos (siempre sin azúcar) o divertidas frutillas después de las consultas sin duda los niños estarán encantados de acudir a una clínica Integral Dental.
Asimismo, también resulta muy importante el tener en cuenta a la hora de escoger una clínica dental para llevar a los niños el tipo de consulta a la que los vamos a llevar ya que, mientras a los adultos nos resulta indiferente este espacio siempre y cuando sea un lugar higiénico y bastante nuevo para recibir a niños será necesario que la consulta sea un poco diferente.
La sala de espera debe ser original y estar adaptada a los más pequeños con libros infantiles, juguetes, pinturas para dibujar etc. Las clínicas dentales más modernas incluso cuentan con gafas de realidad virtual, videojuegos o pequeños parques o salas de juego para que los niños puedan divertirse jugando mientras esperan su turno sin miedo. Son una gran alternativa porque además de entretenerse en estos ratos los peques siempre tendrán muchas más ganas de ir al dentista en estas condiciones porque se relajarán y se divertirán mucho más. En algunas clínicas los profesionales animan a los niños a dibujar mientras están esperando y después usan estos dibujos como decoración para sus consultas con lo que sin duda esto anima a los niños y les ayuda a ganar confianza en sus profesionales y acudir mucho más tranquilos al dentista.
Por último, también será básico a la hora de elegir una clínica dental para niños el valorar con qué edades trabajan los profesionales para no tener que estar cambiando continuamente de dentista. Lo mejor será elegir profesionales que vayan a tratar desde a niños muy pequeños hasta a adolescentes para poder ir siempre a la misma clínica conforme los niños vayan creciendo e incluso que los peques tengan siempre el mismo profesional durante toda su infancia pues al crearse un vínculo los niños acudirán mucho más cómodos al dentista y por tanto las visitas a estos profesionales serán mucho más cómodas para todos, sobre todo si se tienen varios niños en una misma familia.