Claves para elegir la trona del bebé correctamente

Claves para elegir la trona del bebé correctamente

La trona del bebé es un elemento polivalente que utilizaremos mucho durante el crecimiento del pequeño. Es por esto que resulta fundamental elegir siempre con cuidado la trona del bebé atendiendo a diferentes criterios. A continuación te presentamos algunos consejos y claves de los mejores expertos para poder elegir una trona segura, de calidad y resistente.

Los materiales

Lo primero que recomiendan tener en cuenta los profesionales son los materiales con los que está elaborada la trona del bebé. Podemos encontrar en el mercado tronas de plástico, tronas de madera o tronas mixtas.

Las tronas de plástico son especialmente higiénicas, sólidas y sobre todo muy ligeras si las vamos a tener que estar transportando todo el día por casa. Las tronas de madera son bastante más pesadas pero tienen el punto positivo de que combinan de forma ideal en todos los ambientes y decoraciones, además de que son especialmente duraderas. En cuanto a las partes acolchadas cabe reseñar que normalmente vienen forradas con PVC, con lo que no son tóxicas y además se pueden lavar con facilidad. Otras de estas tronas vienen con partes de algodón, con lo que resultan muy naturales y además favorecen en gran medida la transpiración.

Por otro lado encontramos también las tronas mixtas. Estas tronas tienen estructuras de plástico en algunos casos y cuentan con nailon en las juntas para ser especialmente resistentes. En otros casos son de metal con tubos de acero y son especialmente resistentes y muy higiénicas. Las juntas en este caso están recubiertas con materiales plásticos.

Fijas o plegables

El siguiente aspecto a tener en cuenta, como nos explican desde TronaBebe.eu, es si vamos a preferir una trona fija o una trona plegable. Las tronas fijas son la mejor alternativa si tenemos mucho espacio y no vamos a estar moviendo la trona continuamente. Por otro lado, si necesitamos una trona trasportable o no disponemos de mucho espacio y queremos guardarla cuando no la vayamos a usar las tronas plegables serán la mejor alternativa para nosotros porque ocuparan mucho menos espacio ya que se pueden ubicar en todos los espacios de la casa y moverse de forma sencilla en cualquier vehículo.

Regulables

También es importante seleccionar siempre tronas para niños que sean totalmente regulables en altura. Esto es importante para poder adaptarlas a las necesidades de los peques en cada momento: para comer, para jugar, para el descanso, etc.

Por su parte, el respaldo reclinable también es otro punto a valorar porque permitirá a los pequeños estar mucho más cómodos, sobre todo si quieren descansar. Ahora bien, los niños nunca deberían estar más de una hora en una posición que no les permita moverse con comodidad porque para poder crecer sanos tienen que poder moverse con total libertad y hacer todos los movimientos que quieran.

Tronas transformables

Cabe reseñar que los modelos evolutivos son una buena opción porque de esta forma podremos usarlos desde que los niños son muy pequeños e ir adaptando la trona conforme el niño o niña vaya creciendo. Este tipo de tronas serán muy interesantes cuando los niños crezcan ya que se podrán transformar en butacas que los niños podrán usar por ejemplo para jugar o para leer en su habitación, así como también en un conjunto de silla y mesa para hacer puzzles o disfrutar de su tiempo libre con sus amigos.

Con o sin bandeja

También es importante tener en cuenta que la trona que elijamos puede llevar o no llevar bandeja. Ésta podrá regularse en diferentes posiciones para garantizar la comodidad del pequeño pero también podrá quitarse del todo para que los padres puedan sentar y sacar al pequeño de la trona. Otras tronas vienen sin bandeja y están especialmente preparadas para que los niños puedan sentarse directamente a comer a la mesa con los padres, con lo que sin duda es un punto a valorar para poder elegir el modelo que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

Elegir con cuidado el asiento

Por último, el asiento de la trona es otro de los puntos importantes a valorar a la hora de decantarnos por uno u otro modelo. En la actualidad, las tronas más modernas tienen en cuenta el crecimiento de los pequeños pero además incorporan asientos muy cómodos y amplios, especialmente interesantes para ser utilizados hasta que los niños cumplan cuatro o cinco años. Asimismo, también es interesante valorar que los asientos incluyan accesorios diferentes como las sillas especiales para enseñar a los niños a sentarse bien y evitar futuros problemas de espalda o dolencias musculares y lumbares ayudándoles así en su correcto desarrollo.