7 lugares que visitar en Mallorca con niños

Mallorca lo tiene todo para unas vacaciones en familia: parajes naturales, cultura, ocio y un clima excepcional. Sabiendo esto, no nos extraña que estés planeando un viaje con tus hijos a esta estupenda isla que acoge cada año a visitantes como tú que quieren pasarlo en grande con los suyos mientras desconectan de la rutina.

Lo que puede que te preguntes mientras planeas la escapada es cuáles son los lugares más interesantes para visitar con niños, ya que siempre hay que tenerlos en cuenta para que cada uno de los miembros de la familia disfrute por igual.

Por suerte, hemos elaborado una lista que está hecha a medida para ti. Te mostraremos las bondades de viajar a esta isla en familia y te recomendaremos 7 excelentes destinos para ir con tus hijos, ¡toma nota!

Las vacaciones con niños en Mallorca

Mallorca es una isla del mediterráneo que tiene mucho que ofrecer, por eso se hace perfecta para pasar unas vacaciones en familia. En ella es posible disfrutar de playas con encanto, deleitarse con la gastronomía local y hacer deportes al aire libre.

Viajar con niños, además, siempre requiere de cierta planificación. Los pequeños se pueden aburrir con facilidad y no aguantan las esperas o los problemas logísticos con tanta entereza como los mayores. Por eso es interesante conocer bien los recursos del destino antes de que empiecen las vacaciones, planear excursiones con ellos y escoger planes para todas las edades.

Alquila un coche para llegar a todos los rincones de la isla

Una de las mejores formas de conocer la isla con niños y acceder a diferentes destinos es alquilando un coche durante el periodo vacacional. Esto ofrece una mayor independencia en el viaje y evita que tus hijos se incomoden esperando al horario del transporte público con todas cargas logísticas que conlleva. 

Una buena alternativa es alquilar en Autosmallorca un vehículo familiar, pues en esta empresa especializada puedes coger el coche desde el propio aeropuerto y seleccionar algunos servicios interesantes para ir con niños. Te ahorras las colas porque puedes hacer la reserva online, y puedes acceder a coches que son lo suficientemente grandes, seminuevos y equipados con accesorios como sillas para bebé o portabicicletas.

Los 7 lugares de Mallorca para visitar con niños

Una vez atado tu viaje y con un coche a disposición de la familia, solo te falta conocer los mejores destinos para ir con niños en tus vacaciones. Hemos seleccionado los 7 lugares que puedes visitar y que creemos que te encantarán.

1. Las Cuevas del Drach

Es una visita obligada para cualquier turista que pase por Mallorca y apta para todos los públicos. La isla es conocida por sus espectaculares cuevas naturales que nos ofrecen un paisaje único, algo que impacta a todos los que las visitan. Estas son probablemente las más famosas y se encuentran en el pueblo de Manacor. Allí es posible tomar una barca para hacer un maravilloso recorrido que te muestra lo impresionante del entorno natural y te lleva por todas estas cuevas.

2. Los parques acuáticos

A los niños les encantan las atracciones y los parques acuáticos son de las más interesantes para divertirse durante el verano. Los mayores también disfrutarán en ellos, podrán refrescarse y pasarlo bien en familia. Tienes muchas opciones emblemáticas en la isla, pues hay uno que está entre los más grandes de Europa, otro con espectáculo de delfines e incluso alguno de ellos con hotel integrado para pasar la noche.

3. El tranvía de Sóller

Aunque el transporte público es algo incómodo para moverse con niños, subirse al tranvía de Sóller es otra cuestión bastante diferente: se trata de toda una atracción. Fue inaugurado en el año 1913 y prácticamente permanece intacto, así que cantidad de viajeros se acercan a él para vivir la experiencia igual que en tiempos pasados. Recorre un total de 5 kilómetros así que puedes observar parte de la isla con él.

4. El castillo de Bellver

En Mallorca abundan las cuevas naturales y los parques acuáticos, esto lo tenemos claro. Sin embargo, no todos saben que también hay cantidad de patrimonio de la época medieval con sus correspondientes castillos. Esto es algo que gustará a pequeños y mayores, especialmente cuando se trata de visitar el castillo de Bellver que te traslada completamente a otra época.

5. Las playas y las calas

No puedes ir de vacaciones a Mallorca sin pararte a tomar el sol en una de sus icónicas playas y disfrutar de las mejores puestas de sol al final del día. Hay cantidad de ellas que son muy familiares y te proporcionan todos los servicios que necesitas, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Si tus hijos son inquietos y no se contentan con solo darse un chapuzón, en estas zonas también tendrán la oportunidad de hacer otras actividades acuáticas como el snorkel o las clases para aprender surf.

6. El Rancho Ses Roques

Si lo que buscas es una experiencia completamente diferente durante tus vacaciones familiares en Mallorca, ten por seguro que este particular rancho te lo ofrecerá. En esta ubicación hay cantidad de animales maravillosos a los que daréis de comer mientras esperáis a que os atiendan, así que el espectáculo comenzará nada más llegar. Lo que proponen son rutas a caballo por esta zona natural, algo para pasarlo en grande rodeado de la naturaleza. Los más pequeños estarán asistidos y podrán subirse a lomos de un encantador poni. Aquí lo tienen todo planeado y es seguro para todos los miembros de la familia, pues están acostumbrados a atender a este tipo de grupos.

7. El parque s'Albufera de Mallorca

Está claro que no te puedes marchar sin hacer una excursión con tus hijos a alguno de los paisajes más reconocidos y emblemáticos de Mallorca. Tienes varios para escoger y nosotros te vamos a sugerir concretamente S’Albufera de Mallorca. Se trata de un espacio declarado como parque natural en 1988, que también es Zona Húmeda de Importancia Internacional, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Como te imaginarás tiene un patrimonio natural de excepción para que puedas descubrir lo mejor del paisaje con tus hijos.