Las redes sociales son las grandes dominantes entre los jóvenes. Pero debes tener en cuenta que hay que seguir una serie de reglas para navegar a través de las redes sociales de manera segura. Para que las puedas conocer, te las presento a continuación.
Las contraseñas son muy importantes en las redes sociales. No pongas contraseñas sencillas que sean fáciles de averiguar para evitar que otras personas puedan manipular tu cuenta. Si tienes dudas, usa creadores de contraseñas y apúntala.
Si recibes una solicitud de un desconocido, es importante que antes mires de quíen es. Y si tras investigar sigues sin saber de quíen es, no le des a aceptar. Así evitarás posibles problemas en el futuro.
Si has agregado a una persona y quiere quedar contigo, duda y no quedes. Y en el caso de hacerlo, es importante que siempre vayas acompañado y avises a tus padres para que estén al tanto. Pero si no quieres arriesgarte, directamente bloquea al contacto. Por desgracia hay muchas personas que tienen malas intenciones.
Siempre que te manden enlaces, siempre ábrelos cuando la dirección sea segura. Si sospechas o te sale algún aviso, cierra rápidamente y olvídate.
Si usas ordenadores compartidos, siempre ten mucho cuidado a la hora de poner las contraseñas de las redes sociales para evitar que te la copien.
Internet está lleno de virus, si no quieres que ninguno te afecte, es importante que tengas un buen antivirus y que el mismo esté actualizado.
Las herramientas de administración te serán de gran utilidad si quieres tener un mayor control de tu seguridad y de tu ordenador. Evita dar permisos de más que los de fuera puedan aprovechar.
Internet está lleno de oportunidades y de estafas. Si por ejemplo estás en uno de los chats para jóvenes y te mandan un posible chollo, es importante que dudes y antes de aceptar investigues y te asegures.
La configuración de privacidad es elemental para conseguir que nadie pueda acceder a más cosas de la que queremos mostrar a través de las redes sociales. Si no sabes como hacerlo, hay muchos tutoriales que te muestran paso a paso como hacerlo.
Si tu hijo es menor de edad, nunca debes permitirle que se cree una red social por su cuenta. Siempre se la debes crear tú, con el fin de poder tener acceso parental y evitar que pueda hablar con desconocidos que puedan intentar hacerlo daño.
Es un error muy común de los padres permitir a sus hijos pasar mucho tiempo conectados a las redes sociales. Esto puede hacerles adictos y luego les costará mucho desconectar. Si ves que tu hijo pasa mucho tiempo delante de la pantalla, invítale a que haga otras cosas.
Es importante que a la hora de publicar pienses dos veces lo que vas a publicar.
Como leemos en QUO es importante que las imágenes que subimos no pongan en compromiso nuestra seguridad, intimidad y nuestra privacidad. Antes de subir una imagen asegúrate de que la misma no te va a causar problemas en el futuro.
Nunca subas vides que te puedan comprometer. Al principio puede que sean virales, pero pueden poner en riesgo tu futuro.
Una regla básica es la de respetar para que te respeten. Si usas las redes sociales para insultar o amenazar a terceras personas, lo más seguro es que esos insultos o amenazas te lleguen antes o después. Si no quieres sufrir este problema, lo mejor es respetar a todo el mundo para navegar por las redes sociales sin riesgo.