Beneficios de los colchones de espuma para bebés

Beneficios de los colchones de espuma para bebés

A la hora de comprar un colchón para nuestro bebé tenemos que tener la certeza de que el colchón que vamos a adquirir ha sido preparado especialmente para bebés. No hay que cometer el error de comprar cualquier colchón, siempre tenemos que apostar por un modelo de calidad, aunque esto suponga tener que pagar un poco más de dinero.

Con la salud de nuestro bebé no se juega, de aquí que siempre tengamos que comprar un colchón de calidad para que pueda disfrutar de un buen descanso. Si buscas ideas, te propongo comprar el colchón en Hypnia, web especializada en todo tipo de colchones. No solo podrás encontrar el mejor colchón para tu bebé, sino que también podrás tener la seguridad de que será de máxima calidad y el precio es muy económico. Yo realicé la compra en esa web y te puedo asegurar que no me arrepiento de nada. Una vez dicho eso, paso a mostrar las principales ventajas que ofrecen ese tipo de colchones.

Prestaciones de calidad

Si compras un colchón con una buena densidad HR podrás tener la certeza de que el bebé podrá estar cómodo y sobre todo se podrá desarrollar correctamente. A esto hay que añadir que la gran mayoría de estos colchones son traspirables, lo que significa que el bebé siempre disfrutará de la temperatura adecuada mientras descansa. Por supuesto, a la hora de comprar el colchón tendrás que fijarte que tenga ese extra ya que no todos los modelos la incluyen.

Se pueden usar en cualquier cuna

Se ha demostrado que este tipo de colchón se puede usar en todo tipo de bases. Lo importante es adquirir el modelo adecuado en cuanto a dimensiones para poderlo meter en la cuna y que quede perfectamente encajado. Recuerda, con un bebé hay que tener todo tipo de medidas de seguridad, por lo que tiene que encajar perfectamente. Al igual que siempre hay que asegurarse que la cuna esté homologada para que el niño pueda estar seguro en su interior mientras descansa.

Se pueden usar por las dos caras

La gran mayoría de colchones de espuma para bebés están desarrollados para usar por ambas caras por lo que se les puede sacar mucho más partido. Para evitar problemas, los expertos suelen recomendar darles la vuelta al menos una vez al mes, aunque puede ser una buena opción hacerlo más a menudo. Si hace esto lo que conseguirás es que la vida útil del colchón sea superior, por lo que podrás sacarle más provecho.

Precio económico

A pesar de que hay modelos de muy buena calidad la verdad es que este tipo de colchón siempre suele más ser más barato que otras opciones. Es decir, si quieres que tu hijo pueda disfrutar de una buena comodidad y tampoco te quieres gastar una barbaridad, los colchones de espuma se presentan como una de las mejores opciones por las que podemos apostar.

Fáciles de conservar

Este tipo de colchón son fáciles de conservar, aunque siempre se recomienda ponerles una funda protectora para que en caso de cualquier escape la funda proteja al colchón y en consecuencia no sufra mucho. Por supuesto, en caso de que la fuga pase la funda, se pueden limpiar fácilmente, aunque el secado puede que tarde un tiempo. Por este motivo siempre recomendamos que el pañal esté bien puesto y sobre todo poner una funda de protección que garantice que el colchón siempre esté protegido.

Listos para cualquier necesidad

El colchón de espuma se puede presentar como una buena opción para usar en cualquier ocasión. Normalmente este tipo de colchón se suele usar para el día a día, pero también hay variables económicas de alta calidad a través de las cuales poder usar como colchón de viaje. Una vez más vuelvo a repetir que el colchón debe ser de calidad para tener la certeza de que el bebé puede descansar sin problemas.

¿Cómo debe ser el colchón para bebés?

A la hora de comprar un colchón hay que tener en cuenta una serie de pautas para tener la certeza de estar realizando una buena compra. Lo primordial es que el colchón que elijamos para el bebé cumpla todas las medidas de seguridad y que además sea lo más confortable posible para que el bebé pueda descansar sin problemas. Piensa que el bebé va a pasar muchas horas dormido, es decir, disfrutará mucho del colchón.

El nivel de firmeza debe ser óptimo. El objetivo debe ser el de evitar los reflujos y el temido síntoma de la muerte súbita en el periodo lactante.

Como he comentado anteriormente, el colchón elegido siempre tiene que encajar perfectamente sin que quede ningún tipo de hueco. Cualquier hueco puede llegar a ser muy peligroso, de aquí que haya que tener mucho cuidado con ese aspecto.

Teniendo en cuenta la opinión de los expertos, los bebés no necesitan almohada hasta los dos años. Por otra parte es importante no poner un edredón a los bebés, no solo porque no son necesarios si la habitación está a la temperatura adecuada, sino porque pueden llegar a ser peligrosos si se enredan.

Para finalizar es importante recordar que los bebés no deberían dormir con peluches por lo menos hasta los 9 meses. Piensa que cuantas más medidas de seguridad tomes, menos riesgos tendrá el bebé. Ahora solo te queda elegir el colchón de espuma perfecto para cuna para que tu hijo o hija puedan descansar y crecer de una manera sana.