Multiaventura para niños: 7 consejos para una experiencia segura

Multiaventura para niños

¿Vas a realizar una experiencia multiaventura con tus hijos? Te puedo asegurar que vas a triunfar con la decisión tomada. No solo te lo pasarás bien junto a tus hijos, sino que también podrás tener la certeza de que aprenderán mucho. Es vital enseñar a los niños que la vida real no son las pantallas, sino que la naturaleza les rodea y en consecuencia tienen que ser conscientes de ella. Para que todo sea más fácil y no haya ningún inconveniente, te vamos a mostrar unos consejos que harán que la experiencia sea segura.

1- Elige una empresa segura

Supongamos que nuestro objetivo es hacer una multiaventura en Valencia. Para evitar problemas, es fundamental elegir una empresa seria que garantice la seguridad de toda la familia. Un ejemplo lo podemos ver en https://www.ruting.es/multiaventura-valencia/, empresa que se preocupa al máximo por la seguridad de sus clientes para que puedan disfrutar de la multiaventura contratada, dentro de un amplio catálogo de opciones en Valencia.

Para tener la certeza de que la empresa es la adecuada, te recomiendo ver las opiniones de otros clientes y sobre todo ver si está dada de alta y cuenta con las licencias necesarias para dar el servicio. Si tienes dudas de que la empresa pueda estar poniendo en riesgo a los niños, lo mejor que puedes hacer es no contratar sus servicios y encontrar otra alternativa. El objetivo debe ser siempre el de conseguir una buena experiencia y no pasar un mal rato.

2- Usa ropa y calzado adecuado

Para que tus hijos puedan vivir una experiencia multiaventura adecuada es fundamental que el calzado como la ropa sean los adecuados según la actividad que se va a realizar. En muchas ocasiones, la empresa que vas a contratar se encargará de proporcionaros todo lo que necesitáis. Pero en ocasiones lo tendréis que llevar por vuestra cuenta.

El calzado es muy importante, por lo que tiene que ser cómodo y sobre todo tiene que ser resistente. El objetivo es que los pies de los niños estén seguros y así evitar en la medida de lo posible lesiones.

La ropa también es muy importante. El niño en todo momento se tiene que sentir cómodo, es decir, tiene que tener una buena libertad de movimientos. En el caso de que la actividad esté relacionada con agua, es fundamental que la ropa como el calzado sean impermeables. Así se evita el contacto con el agua y se puede disfrutar mucho más de la actividad. Para disfrutar, la ropa tiene que ser de buena calidad. Recuerda, hay ropa perfecta para todo tipo de actividades, solo debes elegir la mejor opción.

3- Tener predisposición

Para que todo salga perfecto, es fundamental que el niño o la niña tengan predisposición a realizar la aventura que están a punto de realizar. Para conseguirlo, hay que enseñarles que las pantallas no son lo único divertido de esta vida, sino que en la naturaleza hay actividades mucho más interesantes.

Para evitar tener que llevar medio obligado al menor, lo mejor que se puede hacer es hacerle ver con buenos ojos la actividad que va a realizar. Y para conseguirlo, no hay nada mejor que mostrarle los puntos positivos días antes de realizar la actividad. Sin un verdadero interés, no podrá centrarse en la actividad y en consecuencia no la podrá disfrutar como es debido. En cambio, si va con ilusión, te puedo asegurar que se enganchará y querrá repetirla en futuras ocasiones.

4- Buen físico

Un niño normalmente siempre va a tener una buena forma física. Realmente no es algo fundamental, debido a que hay actividades de aventura para todos los perfiles. Si tu hijo no está bien preparado físicamente, opta directamente por actividades que exijan poco físico. De esta manera, se sentirá mucho más cómodo a la hora de realizar la actividad y querrá repetir. Si se engancha al mundo de la multiaventura, te puedo asegurar que irá mejorando su físico y en consecuencia podréis ir evolucionando en la complejidad de las actividades. Se ha demostrado que buena parte de los niños que prueban este tipo de actividades, se enamoran de ellas y quieren repetirlas. Al fin y al cabo, son actividades naturales que gustan a la gran mayoría de personas.

5- Elegir bien el destino

Para que todo salga perfecto es fundamental elegir bien el sitio. En ocasiones no hay que hacer varias horas de coche para disfrutar de la naturaleza. Muchas veces tenemos lugares cercanos que están listos para ser disfrutados.

El lugar de destino siempre tiene que estar vinculado a la actividad que queremos realizar. Por ejemplo, si queremos hacer rafting, tenemos que elegir una zona adecuada para practicarlo. Por supuesto, la decisión del destino también irá vinculada al tiempo que tenemos para realizar la actividad y el desplazamiento. Lo importante es estar en contacto con la naturaleza, no estar horas en el coche para luego tener menos de una hora de actividad. Toma decisiones acertadas. El niño debe tener su opinión, pero tú como padre o madre siempre tienes que tomar las decisiones acertadas por el bien de la familia. Siempre hay que aplicar el sentido común para evitar cualquier tipo de riesgo innecesario.

6- Tener en cuenta los gustos de los niños

Uno de los errores más grandes que suelen cometer los padres es invitar a hacer actividad a los niños que no les gustan. Hay que preguntarles y tener en cuenta su opinión para que puedan hacer las actividades que realmente les llaman.

Si no saben lo que quieren hacer, puede ser una buena idea preguntarles si quieren hacer una actividad de río, mar, montaña, llano… de esta manera se sentirán más atraídos a realizar la actividad y podrán disfrutarla un poco más.

7- Consultar la meteorología

Para que todo salga perfecto, es fundamental que la meteorología sea la adecuada. En ocasiones puede ser mejor retrasar la actividad al siguiente fin de semana para poder tener un tiempo más agradable. No solo tenemos que mirar si va a llover, también tenemos que fijarnos en la temperatura, posibles tormentas… Para evitar problemas, acude siempre a realizarlas cuando haya un buen clima. Así todo será más agradable. Recuerda, la primera vez es muy importante. De esa vez dependerá de que el niño quiera volver o no.