Ahora que el fantasma del confinamiento vuelve cada vez con más fuerza, puede ser un buen momento para preparar diferentes actividades con las cuales entretener a los niños en casa cuando no se puede salir de casa. No hay que dejar las cosas para último momento. Hoy puede ser un buen momento para preparar una serie de actividades con las cuales entretener a los peques de la casa. La verdad, con un poco de imaginación se pueden hacer muchas cosas, pero te vamos a mostrar algunas de las actividades más interesantes para que el tiempo se pase volando y la diversión siempre esté presente.
Es una actividad realmente interesante que suele gustar mucho a los niños porque les permite aislarse del encierro de estar en casa. Con esta actividad los niños tienen la sensación de estar fuera y junto a la diversión del momento el tiempo se pasa volando.
Es una actividad fácil de poner en práctica. Solo hacen falta unas sillas y o sofá, junto a unas mantas y hacer un pequeño fuerte. Una vez construido, la imaginación de los peques hará el resto. Y recuerda, no solo los niños se lo pasarán bien, también los adultos que juegan con ellos.
Otra de las actividades que siempre han gustado y siguen gustando a los niños es dibujar. Gracias a internet se pueden sacar muchos dibujos para que el niño los pueda pintar a su gusto y así dejar volar su imaginación.
Para que el dibujo sea bueno, es importante imprimirlo a una buena calidad para que el niño pueda ver fácilmente las líneas y así evitar salirse y conseguir un dibujo de diez. Para conseguirlo y que el coste por impresión sea el más bajo posible, lo mejor que puedes hacer es apostar por usar cartuchos compatibles como los que nos recomiendan en https://quecartucho.es/. La calidad de esos cartuchos es la misma, pero al ser más económicos se puede decir que el precio por impresión es más bajo. Así podrás ofrecer más dibujos a tus hijos y en consecuencia pasar más tiempo a su lado dibujando.
Otra actividad muy interesante es la de pintar con los dedos. Se puede decir que es una actividad un poco sucia, pero gusta mucho a los niños. En este caso podemos optar por dejar a los niños que dibujen con los dedos a su antojo o imprimirles un dibujo para que sigan las reglas y así conseguir resultados más bonitos. Lo importante es que se divierta y disfruten del momento.
Otra opción de pasar el tiempo cuando no se puede salir de casa por el tiempo o por el confinamiento. Esta actividad es realmente divertida y permite que los niños se puedan divertir junto al resto de la familia.
Muchos expertos recomiendan que las familias se sienten en una mesa junto a sus hijos y disfruten de los juegos de mesa. No solo permite la diversión para todas las partes, sino que ayuda a que los lazos familiares sean más fuertes. Hay que dejar claro que esta actividad hará que los niños se alejen de las pantallas y así se puedan dar cuenta de que hay más vida fuera de los móviles, tablets o videojuegos.
Si quieres que el niños se acerque un poco más a la naturaleza, hacer un comedero de pájaros puede ser una buena opción. Puedes imprimir una plantilla y luego seguir las indicaciones para fabricar con cartón el comedero. Hay diferentes opciones por internet, no te será complicado encontrar el modelo que más te interesa.
Lo importante es que junto a tu hijo podáis hacer el comedero. Y una vez listo, solo tenéis que tener un poco de paciencia para poder ver como el pájaro poco a poco se acerca para comer. Una actividad realmente interesante para todas las partes.
La papiroflexia puede ser otra actividad muy interesante. Si no sabes cómo hacer figuras de papel, siempre puedes seguir manuales por internet y podrás enseñar a tus hijos a hacer figuras de papel muy divertidas. Incluso encontrarás figuras que solo las tienes que imprimir y luego dar forma. Quedan mucho más bonitas y te puedo asegurar que tus hijos se engancharán a la actividad fácilmente.
Por supuesto, el trabajo lo tienen que hacer ellos. El objetivo es que se den cuenta de lo mucho que pueden hacer si ponen atención y ganas. Tú solo tendrás que estar a su lado para animarlos y ayudarles en caso de que haya algún paso que no sepan hacer bien.
Ahora que está tan de moda la cocina, es un buen momento para que tus hijos comiencen a cocinar. Y que mejor medida que hacer un postre sencillo. Hay muchas recetas que se pueden realizar, lo importante es que esté adaptada a su edad. Por ejemplo, si tus hijos son pequeños y no quieres que anden con materiales peligrosos, puede ser una buena idea hacer galleta, magdalena o un bollo. Son recetas sencillas de hacer y no presentan riesgo para los niños. Aunque siempre tiene que estar a su lado un adulto para evitar cualquier tipo de riesgo. Seguro que todo sabe más rico cuando lo han hecho los niños. Una vez que aprenden a hacer cosas, la curiosidad hará que quieran aprender nuevas recetas. Todas se pueden encontrar fácilmente a través de YouTube.