A la hora de comprar un patinete eléctrico para niños hay que tener en cuenta una serie de aspectos a través de los cuales tener la certeza de estar realizando una buena compra. Para ayudarte a elegir el mejor patinete, te muestro a continuación un listado de consejos.
Lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en las medidas del patinete. En este caso tendrás que fijarte que el patinete que vas a comprar es apto para la altura y sobre todo edad de tu hijo. Aprovechando este aspecto, tienes que fijarte en el peso que será capaz de aguantar. Tienes que recordar que si aguanta peso, el patinete le podrá servir a tu hijo durante más tiempo.
No debes olvidar que hay muchos niños que usan patinetes casi a cualquier edad. Pero la verdad es que los patinetes no están recomendados a niños menores de 7 años. Por supuesto, si el patinete es potente, entonces el mismo será ideal para niños más mayores. No comentas el error de comprar a tu hijo pequeño un patinete demasiado potente.
Como nos comentan desde esta tienda especializada de patinetes eléctricos, hay que tener en cuenta que en el mercado nos podemos encontrar dos tipos de motores. Podemos encontrarnos motores con escobillas y los que no las tienen. Según esta tienda profesional, lo mejor es comprar patinetes que cuenten con motores sin escobillas. Esto es debido a que suelen ser menos problemáticos, de aquí que sean una mejor alternativa.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de tus hijos, lo mejor será que la potencia del patinete no sea demasiado elevada. Así no podrá conseguir velocidades elevadas y en caso de caída el niño no sufrirá demasiados daños. Para que te hagas a la idea, un patinete con una potencia de unos 120W sería más que suficiente para un menor. Potencias superiores pueden suponer un peligro importante.
Por supuesto, para conseguir una mayor seguridad de tu hijo, solo le debes permitir usar el patinete cuando lleve una equipación de seguridad adecuada. Es decir, tendrá que llevar como mínimo casco, pero si lleva rodilleras y coderas, mucho mejor.
Finalmente tendrás que fijarte en la garantía que te ofrece el patinete. Siempre tienes que adquirir un modelo que como mínimo tenga un par de años de garantía. Así en caso de avería, la misma será resuelta por la marca. Siempre y cuando el problema no venga dado por un mal uso del patinete.
Tienes que saber que la velocidad del patinete irá siempre ligado a la potencia del patinete. Como te he comentado, nunca debería superar los 120W y en consecuencia no debería superar la velocidad de 15km/h.
Las baterías con las cuales están equipados los patinetes son muy importantes a la hora de conseguir una buena autonomía. Cuanta más autonomía tenga el patinete, mejor. Así lo podrá llevar más lejos y le podrá dar una mayor utilidad. Para que te hagas a la idea, normalmente una batería para este tipo de patinete suele ser de 12V. Sin olvidar que dependiendo del tipo de batería, la autonomía será mayor o menor. ¿Te preguntas cuantas cargas aguantará la batería? Se estima que una batería media suele durar unas 800 cargas. En ese momento tendrás que ir pensando en comprar una batería nueva ya que seguramente comenzará a dar fallos.
Los controles tienen que ser sencillos y accesibles para el niño. Tiene que ser fácil acelerar y sobre todo frenar. Normalmente los frenos están en el manillar ya que es más fácil de usar. Aunque también hay frenos en la parte trasera. Tienes que decidir cuál es la mejor alternativa para tu hijo.
No debes olvidarte mirar el tipo de ruedas que incluye el patinete. Dependiendo de donde se vaya a usar, la rueda tendrá que ser una u otra. Las ruedas de poliuretano son las mejores opciones para usar en superficies lisas. En cambio, si el patinete se va a usar principalmente en superficies irregulares, entonces las ruedas neumáticas se presentan como la mejor opción.
Ahora es el momento de que tengas todo esto en cuenta y elijas el patinete que mejor encaja con las necesidades de tu hijo, recordando que el diseño tiene que ser una de las últimas cosas a tener en cuenta.