Consejos para acondicionar la habitación de tus hijos

Acondicionar la habitación

¿Estás arreglando la habitación de tus hijos y estás pensando en acondicionar la estancia? ¿Tus hijos están cansados de pasar calor o frío en sus habitaciones?

Ya sabemos que nuestros hijos pasan muchas horas en sus cuartos, ya sea jugando, haciendo sus tareas o durmiendo. Por ello es muy importante que estén a gusto en sus habitaciones. Tener un dormitorio climatizado es muy importante para su salud, al igual que los adultos, pero cuanto más pequeños, más importante es tener una temperatura saludable para que los niños no se enfermen. Sobre todo, tenemos que tener muy en cuenta el frío. En invierno nuestros peques pueden dormir con edredones o ropa de cama muy calentita, pero en cuanto se levanten o podrán coger frío si la habitación no está a una temperatura similar a la dentro de sus camas. 

Si además de estar preocupado por la salud de tus hijos, también lo estás por el ahorro energético y el medio ambiente, no te preocupes, desde el portal climatizacion.top nos indican varios consejos para seguir si queremos mantener un ambiente tibio en las habitaciones y evitar a la vez, que el consumo eléctrico se te vaya por las nubes.

Sistemas de climatización

Los sistemas de climatización son ideales para mantener una temperatura fija a lo largo de las horas y para que no haya fluctuaciones de temperatura. Si no tienes una instalación central que climatice todas las estancias de tu casa, lo mejor es hacerte con algún aparato extra para el cuarto de tus hijos. Sin duda la mejor opción para zonas muy calurosas es hacerte con algún sistema de aire acondicionado que valga tanto para extraer aire caliente, como aire frío. Los aparatos más modernos, además de ser muy eficientes, y no gastar casi energía, son muy bonitos y silenciosos, además que muchos modelos incluyen sistemas de purificación del aire, esterilizando el aire de posibles sustancias nocivas. 

Si por el contrario vives en zonas que la temperatura es más o menos estable durante el año, os recomendamos mucho hacernos con un ventilador de techo. Este tipo de ventilador tienen una grandísima ventaja, y es que valen tanto para dar aire frío como dar aire caliente. Además, tienen una instalación muy sencilla, ya que no requieren la intervención de un profesional. Y su consumo es verdaderamente bajo en comparación a otros aparatos y son un elemento decorativo muy poderoso.

Y si vives en una zona muy fría y lo que necesitas es calentar la estancia varios grados, lo mejor son los calefactores de pared, muy similares a los aparatos de aire acondicionado en frío. Estos son ideales para las habitaciones de los más peques, porque se instalan en una cierta altura y no hay peligro de que los niños puedan tocarlo y quemarse. Además, son aparatos que pueden programar, temporizador y seleccionar la temperatura deseada, sin olvidarnos de que los modelos más actuales gastan muchísima menos energía de lo que pueda gastar una estufa de aceite tradicional. Todo ventajas.

Aprovecha el sol en invierno

No tiene por qué estar todo el día enchufado nuestro calefactor o similar. Hay ciertas horas del día en invierno que nos podemos ayudar con la temperatura del sol para calentar o mantener caliente nuestras estancias. Si por suerte la ubicación del cuarto hace que incidan los rayos del sol a unas ciertas horas al día, lo mejor es aprovechar esta ventaja. 

Cuando el sol esté más intenso abre las ventanas del cuarto para que entre todo el calor y abre las cortinas para que además pueda airearse la habitación, haciendo así que se limpie el ambiente. La ventilación natural de la casa es muy necesaria todas las mañanas para la renovación del aire, pero no hace falta que las ventanas estén abiertas durante horas. Con unos 15-20 minutos será suficiente. Además, si lo que queremos es que se mantenga el calor dentro, lo mejor es tener la puerta cerrada, para que el calor se quede “encerrado” en la habitación. 

El hecho de mantener las puertas cerradas también es básico cuando vas a encender cualquier aparato climatizador, porque al actuar en una zona mucho más pequeña, vamos a climatizar mucho más rápidamente y gastaremos muchísima menos energía.